Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Ignacio Moreno deja la presidencia del Ateneo con una cátedra en la UCA

  • La Universidad y la institución suscriben un convenio de colaboración cultural permanente

Ignacio Moreno traspasa el bastón de mando del Ateneo de Cádiz a su vicepresidente primero José Almenara Barrios.

Ignacio Moreno traspasa el bastón de mando del Ateneo de Cádiz a su vicepresidente primero José Almenara Barrios. / Joaquín Hernández Kiki

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y el presidente del Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz, Ignacio Moreno Aparicio, firmaron ayer en el Rectorado un protocolo general de actuación y un convenio específico de colaboración. Ambas instituciones impulsan la creación de la Cátedra Ateneo de Cádiz en la UCA, que tendrá su sede en la Facultad de Filosofía y Letras. Fue el último acto en el que participó Ignacio Moreno como presidente de la entidad. Por la tarde se despidió oficialmente del cargo que ha ocupado durante los últimos 18 años y traspasó el bastón de mando a su vicepresidente primero José Almenara Barrios en una emotiva ceremonia.

Entre las actividades y los programas de la cátedra habrá cursos, seminarios, conferencias, jornadas y talleres. Se fomentará la investigación y la innovación en proyectos conjuntos, así como la cooperación en actuaciones sobre el fondo bibliográfico y documental del Ateneo. Además, se editarán publicaciones y se organizarán exposiciones y acciones divulgativas de carácter cultural abiertas a toda la sociedad. También se convocarán premios y certámenes que conduzcan a la difusión de la excelencia académica, cultural o valores propios de la comunidad literaria, artística o científica .

González Mazo explicó que las dos instituciones comparten "la finalidad de contribuir a la mejora de la sociedad desde la transmisión del conocimiento y la cultura, desde la reflexión, la crítica y el compromiso social". El rector le dedicó unas cariñosas palabras a Moreno, a quien calificó como un hombre "de gran empuje".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios