Ideas de decoración y diseño con mesas plegables
Contenido patrocinado
Los hogares de hoy en día tienden a ser bastante pequeños, sobre todo los pisos de las grandes ciudades, donde parece que cuanto más enorme es la urbe, más pequeña es la casa.
Incluso, quienes tienen la suerte de vivir en una casa más grande quieren aprovechar el espacio del cual disponen al máximo. La sensación de comodidad y bienestar de una familia aumenta cuando las estancias no están abarrotadas de muebles
Para lograr esto, hay que obtener beneficios de cada metro cuadrado con una disposición de muebles bien equilibrada. Invertir en una mesa plegable o extensible para las diversas habitaciones de la casa es una forma de conseguir esto.
Estas mesas no solo aumentarán la comodidad al liberar más espacio en el comedor, habitación, patio o cocina, sino que también serán útiles cuando tenga más invitados a comer o cenar, o simplemente cuando las necesidades lo requieran.
La mesa puede abrirse y acomodarse para ofrecer más y mejor servicio, en función de lo que necesite en cada momento.
Mesas plegables para el comedor
Las mesas plegables son excelentes tanto por la variedad de tamaños y formas como por la utilidad que proporciona.
Es una mesa que se puede plegar y utilizar en cualquier lugar para comer, hacer trabajos en la portátil o como auxiliar de la mesa de comedor principal si hay invitados.
Además, si el salón y el comedor son un solo ambiente y usualmente se usa la cocina para las comidas regulares y no se cuenta con juego de comedor, una mesa plegable sirve y es ideal para organizar esta estancia para cualquier propósito que requiera mesas y sillas.
También puede transformarse en un mueble para el pasillo, vestíbulo o si se crea un área para desayunar en la cocina.
Para el balcón o terraza
Muchos pisos tienen balcones y terrazas pequeñas que mucha gente no usa por no conseguir muebles adecuados a las pequeñas dimensiones.
La terraza o el balcón pueden convertirse ahora en una habitación más de la casa. Si este espacio es pequeño, no hay de qué preocuparse: existe un remedio.
Para crear una zona acogedora se puede tener un pequeño sofá, un par de puf y poner una pequeña mesa plegable donde tomar algo con los amigos. Lo bueno es que al terminar de usarlo, se cierra y se coloca entre la pared y el sofá y no ocupará espacio.
También se puede arrinconar con un jarrón con flores o una maceta con una llamativa planta. Lo bueno es que hay muchos tamaños y seguro hay uno que se adapte a cada necesidad.
Oficina en casa
Trabajar desde casa no tiene por qué significar renunciar a la mesa del comedor y llenar esta de papeles y el ordenador.
Se pueden usar alternativas más discretas como una mesa plegable en el dormitorio. En ella se podrá organizar todo para que se pueda trabajar. Basta con cerrar la mesa y bajar la pantalla del ordenador cuando se haya terminado.
La mesa volverá a un rincón, al armario y la portátil a su estuche sin desorden, ni cosas regadas y, lo más importante, no habrá que dejar el trabajo a medias para comer y después volver a poner (y guardar todo) nuevamente.
Patios y jardines
Los patios y jardines se suelen usar más en primavera y en verano. Las fiestas, las barbacoas, reuniones familiares y unas copas en una noche estrellada, suelen ser actividades muy llamativas en esta época del año.
Tener una mesa plegable con sus sillas es garantía de utilizar los exteriores cuando el clima lo permita y recoger todo antes de las nevadas.
Asimismo, se pueden tener de diversos tamaños o varias en función de la cantidad de gente, familiares o amigos que visiten la casa en vacaciones. Nadie se quedará sin un espacio para disfrutar de una comida de verano.
Después, se podrán plegar, apilar o guardar en el garaje, armario o trastero hasta el próximo año sin que sufran daños u ocupen espacio esencial.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía