IX Congreso Internacional de la Lengua

Zona Franca se suma a llenar Cádiz de términos gaditanos con 'Pon tu palabra en el balcón'

Cartel de la iniciativa.

Cartel de la iniciativa.

Uno de los objetivos que la Asociación de la Prensa de Cádiz se marcó durante la preparación de la candidatura de la ciudad para acoger el Congreso Internacional de la Lengua Española era la implicación de la ciudadanía en esta cita eminentemente académica. Así, en estos años desde la APC se han impulsado diferentes iniciativas encaminadas a esa movilización ciudadana que ahora, con el Congreso ya a las puertas, vuelven a interpelar a los gaditanos. Una de ellas, la campaña Pon una palabra en tu balcón, a la que se suma Zona Franca.

Así lo han confirmado desde el Consorcio que lidera en Cádiz Fran González y que producirá unas 250 lonas y unos 1.000 carteles que llevarán impresas una palabra gaditana para que tanto los vecinos como los comercios del centro histórico de Cádiz puedan lucir en sus balcones y puertas, respectivamente, como llamado al Congreso Internacional de la Lengua que se celebra entre los días 27 y 29 de marzo en la ciudad.

En total se han escogido una veintena de palabras sacadas del libro El habla de Cádiz, de Pedro Payán, que serán las protagonistas de estas lonas y carteles que se repartirán de forma gratuita a partir del próximo lunes 20 de marzo en la Asociación de la Prensa de Cádiz pero que cuentan con la producción y elaboración del Consorcio Zona Franca. 

Pon una palabra en tu balcón nace para animar a los gaditanos que con motivo de la celebración del evento cuelguen en sus balcones una palabra que suene a Cádiz desde estos días previos al Congreso de la Lengua. De alguna forma, también se trata de materializar la campaña que ya desde @CadizLengua se ha ido desarrollando en las redes sociales con motivo de animar la candidatura de Cádiz para acoger esta cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios