Cádiz

IU llevará al pleno la situación de la plantilla de Procosur

Izquierda Unida se reunió ayer con representantes de los trabajadores de la empresa gaditana Procosur, actualmente en concurso de acreedores. En el encuentro, estuvo presente el coordinador local y candidato a la Alcaldía, Martín Vila, quien trasmitió a la plantilla el "total apoyo" de la formación.

De este modo, ambas partes acordaron que el grupo municipal de IU presente una moción para el pleno municipal de diciembre, de forma que el Ayuntamiento "se posicione claramente en apoyo a la plantilla y exija información sobre las subvenciones que la firma de productos congelados ha recibido de distintas administraciones públicas en los últimos años".

El edil manifestó que "en una ciudad como Cádiz, que sufre una tasa alarmante del 43% de desempleo y un entorno como la Bahía, con la creciente desindustrialización que vienen sufriendo, se hace necesario y urgente que desde todas las administraciones públicas se hagan los máximos esfuerzos para impedir la destrucción de empleo. Más aún si cabe, si las empresas que pretenden echar el cierre resulta que han dilapidado mediante una mala gestión subvenciones millonarias salidas de las arcas públicas".

Denunció también "el cierre encubierto en el que puede haber incurrido la empresa al enviar al personal a su casa con vacaciones forzosas" y lamentó que "Zona Franca haya estado más preocupada por los negocios vinculados al ladrillo que por buscar inversiones dentro del recinto para generar empleo o por controlar las ayudas concedidas a empresas como ésta. Por lo que será interesante que la Alcaldesa, como presidenta que es de Zona Franca, se pronuncie en el Pleno y se moje".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios