Cádiz

IU critica que el Ayuntamiento pague a la RFEF 640.000 euros por el partido de la Selección

  • El portavoz de IU, Sebastián Terrada, califica el asunto como "un auténtico despropósito" por el gasto en el que tendrá que incurrir el Consistorio

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Cádiz ha criticado que el gobierno local del PP haya suscrito un convenio con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el que le abonaría la cantidad "insostenible" de 640.000 euros para la celebración en el Estadio Ramón de Carranza del partido que enfrentará a la Selección Olímpica Española y a la Selección de México.

En un comunicado, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Sebastián Terrada, califica el asunto como "un auténtico despropósito" por el gasto en el que tendrá que incurrir el Consistorio. Opina que resulta "insostenible" teniendo en cuenta la "paupérrima situación de las arcas municipales y la crisis económica castiga a la ciudad".

El edil de IU afea a la alcaldesa, Teófila Martínez, que ese dinero no se destine a "otro tipo de actuaciones más acordes con las necesidades de Cádiz en estos momentos".

Agrega Terrada que "si se trata de que Cádiz acoja este evento para obtener una cierta promoción de cara al Bicentenario, la propia Federación debería haber sido sensible con esta efeméride y haber puesto de su parte para rebajar tan elevados costes, máxime cuando existe una gran empresa que hace de patrocinador de la selección y que seguramente sacará una importante rentabilidad de la publicidad que se instalará en el estadio y de la que el Ayuntamiento no va a ver ni un euro".

Asegura el concejal que "el tiempo de celebración del partido va a tener una repercusión económica muy por debajo de lo que sería deseable en comparación con el gasto que supone el encuentro para el Consistorio", por lo que considera "conveniente" que "nadie se engañe" en cuanto al impacto económico para la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios