Cádiz

El Ayuntamiento asegura que el partido de la selección olímpica no le va a costar "ni un euro"

  • Iberdrola financiará los actos que se celebrarán en colaboración con la RFEF

El teniente de alcalde de Cádiz 2012, Juan José Ortiz, ha indicado que el portavoz de IU en el Ayuntamiento gaditano, Sebastián Terrada, ha cometido "el error del Bicentenario" al indicar que el partido de la Selección Española Olímpica de fútbol va a costarle al Ayuntamiento 640.000 euros, ya que "al Ayuntamiento no le va a costar un euro porque está financiado en su totalidad por Iberdrola, patrocinador oficial de la Selección Española".  

El responsable de Cádiz 2012 ha lamentado que la oposición política de la ciudad "se dedique a difundir mentiras ante un evento programado hace tiempo para celebrar el Bicentenario de la Constitución de Cádiz y de las independencias Latinoamericanas que, como muchos de los eventos de la celebración, se están desarrollando sin coste para la ciudad y a base de mucho trabajo y mucha gestión municipal de hace años". 

El acta de la Junta de Gobierno Local de 22 de junio recoge la aprobación, por unanimidad, de dos convenios: uno Iberdrola y otro con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Ambos se enmarcan en las gestiones que "desde la Delegación Municipal Cádiz 2012 se han venido realizando a fin de conseguir patrocinios para la celebración de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Constitución Española de 1812".  

Mediante el convenio con Iberdrola, dicha empresa adquiere la condición de patrocinador principal de los actos que se celebrarán en colaboración con la RFEF. El convenio con RFEF estipula las distintas actividades que, financiadas por la empresa Iberdrola, realizará conjuntamente con el Ayuntamiento, destacando, entre otras, la celebración del último partido de la Selección Olímpica Española de Fútbol en el estadio Ramón de Carranza, antes de su participación en la Olimpiada de Londres 2012.  

En el convenio, al que ha tenido acceso Europa Press, incluye que "como contraprestación a los servicios y derechos concedidos en el presente convenio, la RFEF percibirá la cantidad de 44.000 euros IVA incluido, a cuyo abono vendrá obligado el Ayuntamiento de Cádiz, patrocinado para ello por la entidad Iberdrola".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios