Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

IU advierte de la “ausencia de criterio” del PP en materia de movilidad en Cádiz

La parada del autobús en Sindicatos es una de las que va a ser reformada en la Avenida principal.

La parada del autobús en Sindicatos es una de las que va a ser reformada en la Avenida principal. / Germán Mesa

La formación Izquierda Unida (IU) de Cádiz ciudad lamenta en una nota de prensa el “desastre” que están suponiendo las políticas de movilidad del actual equipo de gobierno y que ahora se trasladan, según IU, al ámbito de la gestión de los fondos Next Generation. “Este cambio de rumbo en las políticas iniciadas en el anterior mandato, supone dejar estancada a la ciudad, incumplir flagrantemente con la normativa europea y estatal en materia de cambio climático, y con el propio Plan de Movilidad Urbana Sostenible municipal”, afirma la formación de izquierdas.

Para IU, “de golpe y plumazo, el Partido Popular desoye la opinión de los trabajadores del servicio de bus urbano y del colectivo de personas con movilidad reducida que ven en estas medidas, mejoras en su día a día, pero parece ser que estas opiniones para el actual equipo de gobierno son de segunda división”.

“La falta de criterio es tal -explica IU- que el mismo equipo de gobierno es capaz de mantener ideas distintas en la gestión de dos proyectos financiados con Fondos Europeos. Mientras que en la avenida Sanidad Pública con fondos EDUSI se está eliminando los cajones de las paradas para así dar prioridad al peatón frente al bus, en la avenida principal con fondos Next Generation se anuncia que se va a hacer todo lo contrario, cambiando el criterio por el cual fue concedida la subvención”.

Desde IU advierten que la modificación del proyecto Next Generation y la “paralización” del sistema de alquiler de bicis va a suponer “tener que devolver más de 600.000 euros, a lo que habrá que sumar las posibles penalizaciones”.

“Este retroceso impulsado por el actual equipo de gobierno en las políticas de movilidad, son un atraso para la ciudad y van a salir también muy caras en lo económico, pagando todos los vecinos y vecinas este desastre”, concluye IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios