IU lleva a Pleno las deficiencias de las piscinas de Astilleros
El grupo municipal de Izquierda Unida reclama además que la reparación vaya a ser realizada por una empresa diferente a la de su construcción por 83 mil euros
La filtración de agua de mar a los vasos de las piscinas de Astilleros es una de las principales cuestiones que Izquierda Unida llevará al Pleno municipal que tendrá lugar hoy a través de su portavoz Sebastián Terrada.
Terrada asegura además que "se ha adjudicado a otra empresa la reparación de este problema por un montante económico que sobrepasa los 83 mil euros". Por ello, IU solicita al equipo de Gobierno una explicación de qué ha ocurrido para que la empresa que ha construido las piscinas no se haya hecho cargo de esta cuestión porque consideran que "a los gaditanos nos va a costar más dinero esta instalación deportiva". Según Terrada esto es una prueba más de que los equipamientos deportivos que construye el Ayuntamiento casi siempre son deficientes como también ocurrió con el Pabellón del Casco Antiguo, además de que no aplica un mantenimiento óptimo como si se da en otras instalaciones.
En torno a este asunto, Sebastián Terrada critica que "el equipo de gobierno haya dado hasta tres fechas diferentes su apertura que obviamente han incumplido".
Por ello espera que el problema de los vasos se arregle cuanto antes pues casos como estos "siguen minando la credibilidad del PP".
Además IU presentará al pleno otras preguntas para ser contestadas por el equipo de gobierno. Entre ellas destaca la nivelación de las aceras con la calzada en la calle Cervantes "En este tema reclamamos al Ayuntamiento que responda el porqué tras haber transcurrido bastantes meses desde que se ejecutó una pequeña parte de esra actuación urbanística no se ha seguido haciendo, algo a lo que se comprometió el equipo de gobierno", manifiesta el portavoz de IU. Insiste además, se que se trata de un problema de barreras arquitectónicas, algo que dificulta el paso de las personas con movilidad reducida.
Terrada, también tiene previsto requerir al equipo de gobierno municipal su postura en torno a la actuación de la Junta de Andalucía en las obras que se están ejecutando en la Posada del Mesón, a raíz de las denuncias que ha recibido Izquierda Unida por parte de varios vecinos. Estos afirman que se ha levantado una parte del adoquinado del patio de este edificio protegido "tratándolo como escombros". Por ello consideran necesario conocer la posición del gobierno en torno a este tema y las quejas de los ciudadanos.
La formación de izquierdas, también preguntará sobre las actividades de la Escuela Naútica de Cortadura.
También te puede interesar
Lo último
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Grandes palabras
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia