Cádiz

El II Encuentro de 600 reunió a 32 de los históricos Seat en Catedral

  • La concentración fue organizada por el Club del Automóvil Clásico de Cádiz

Por segundo año consecutivo, en esta ocasión coincidiendo con el 60 aniversario se la empresa que los creó, el Club del Automóvil Clásico de Cádiz organizó ayer el II Encuentro de Seat 600, que reunió a 32 de aquellos vehículos de los años 50, de ellos 17 del Club del 600 de Sevilla, que cuenta también con socios en la capital gaditana.

Sobre las diez y media de la mañana todos los vehículos inscritos, entre ellos también algunos clásicos, se concentraron en la glorieta de la Zona Franca de donde partieron, escoltados por la Policía Local, hasta llegar a la plaza de la Catedral, donde los participantes visitaron el primer templo y su cripta, para luego partir de nuevo hacia Puerto Real.

Sobre las dos y media de la tarde la comitiva automovilística llegó a la localidad del otra lado de la Bahía, realizando un pasacalles por la localidad al que siguió una exposición de coches en la plaza Rafael Alberti, mientras que sus conductores y acompañante almorzaban en el restaurante El Yaki.

Manuel Abollado, el presidente del Club, fundado en diciembre de 2001 y en cuyo escudo figuran las Puertas de Tierra, destacó la participación y agradeció la colaboración de las policías locales de ambas poblaciones, así como de las administraciones implicadas en la concentración.

Abolllado recordó que el Club suele celebrar entre una y dos actividades todos los meses, con el fin de promocionar el conocimiento de la provincia desde la capital gaditana, señalando al respecto que el pasado día 8 celebraron el I Encuentro de Coches Clásicos en Benamahoma y que los próximos días 28, 29 y 30 llevarán a cabo una ruta turística por la costa atlántica.

Abollado resaltó también que la entidad pretende "alentar, mediante sus socios, la recuperación, restauración, conservación y uso del automóvil antiguo, histórico o clásico", además de ayudar a su coleccionismo y difusión, a través de actividades como la celebrada ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios