Educación

El IES San Severiano muestra su malestar por la falta de personal no docente

  • Solicita a Educación suplir las bajas de un ordenanza y dos limpiadoras, problema que afecta a la aplicación del Plan de Actuación Covid

  • Educación dice que ha realizado los trámites y se incorporarán “pronto” los sustitutos

Puerta principal del IES San Severiano.

Puerta principal del IES San Severiano. / Lourdes de Vicente

El Consejo Escolar del IES San Severiano de Cádiz ha acordado trasladar a la Delegación Territorial de Educación su “profundo malestar” por la falta de personal no docente en los puestos de ordenanza y limpieza, y por la ausencia de sustitución de los mismos en las situaciones de incapacidad laboral de un ordenanza y dos limpiadoras. De la misma manera ha mostrado su preocupación “por cuanto esta situación afecta gravemente al funcionamiento del centro, especialmente en la situación sanitaria en la que nos encontramos, por cuanto la ausencia y no cobertura de la baja laboral del ordenanza supone la imposibilidad de ejecutar las medidas detalladas en el Plan de Actuación Covid de apertura de cuatro puertas del centro para permitir la entrada y la salida fluida y segura de nuestro alumnado”.

Al respecto, desde el IES San Severiano se explica que “se ha suprimido la apertura de la puerta trasera del centro, que posibilitaba el acceso diferenciado de los grupos de Bachillerato, Grado Medio de Estética y Belleza, Grado Superior de Caracterización y Grado Superior de Estética Integral y Bienestar. Esta decisión ha sido tomada por el equipo directivo y respaldada por el Consejo Escolar. “Igualmente, la ausencia y no cobertura del personal de limpieza en situación de baja laboral impide la adecuada limpieza de los espacios del centro, especialmente aulas y baños. Resulta imposible que tres profesionales de la limpieza en turno de tarde y una en turno de mañana puedan atender el edificio de cinco plantas en el que se imparten las etapas de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos de Estética de Grado Medio y Superior, de Caracterización, de Gestión Administrativa y Asistencia a la Dirección, y el edificio de tres plantas en el que se imparte la formación de la familia profesional de Electricidad: un total 22 grupos con sus correspondientes aulas teóricas y talleres”, indican desde el instituto.

Todas estas carencias han llevado al Consejo Escolar a solicitar a Educación “la reversión inmediata de esta situación, sustituyendo al personal de ordenanzas y limpieza ausentes”. Asimismo, le traslada “que se adoptarán cualquiera de las medidas necesarias para conseguir que el centro cuente con la dotación suficiente de personal para poder cumplir con el Plan de Actuación Covid aprobado, porque no puede asumir la responsabilidad que pueda derivarse de cualquier acontecimiento que se produzca como consecuencia de la insuficiencia de personal no docente señalada”.

Por su parte, fuentes de la Delegación Territorial de Educación señalan que los trámites de sustitución se han realizado de forma inmediata y la oferta ya está publicada por Empleo. “Entendemos que se incorporarán pronto los sustitutos”, destacan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios