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Cádiz

El IES San Severiano solicita integrar la ESO con Música y Danza

  • Educación concede al centro que sus alumnos puedan utilizar el comedor del IES Gadir

Entrada principal del IES San Severiano.

Entrada principal del IES San Severiano. / Lourdes de Vicente

El IES San Severiano ha solicitado a la Consejería de Educación dos unidades integradas de Enseñanza Secundaria y Enseñanzas Profesionales de Danza y Música, en 1º de la ESO, que también podrían ser mixtas. De esta manera los alumnos podrían compatibilizar ambas formaciones, en la cercana Casa de las Artes, convalidando Educación Física, Música y asignatura de libre configuración en Danza y las dos últimas en Música.

El centro ya solicitó estos estudios el año pasado, quedando a las puertas de la concesión para incorporar la Unidad Integrada de Danza. La Consejería ya ha publicado la convocatoria, aunque antes el instituto había  presentado dos escritos, uno con Danza y otra con Música mostrando su disponibilidad a acoger estas disciplinas. Ahora lo hará ya oficialmente. 

Para mayor comodidad y conciliación de horarios de los alumnos matriculados en estas unidades integradas el IES San Severiano ha conseguido de la Consejería de Educación, dentro de los servicios complementarios, el uso del comedor del CEIP Gadir. Utilizar este comedor, de gestión directa, ha sido uno de objetivos de la AMPA del San Severiano desde hace varios años. El comedor podrá ser utilizado el próximo curso con independencia de que se implanten esas dos unidades integradas, para el alumnado de Eso y FPB que cursa estudios en el centro.

Por otra parte, este instituto es el único de la capital que participa, junto a otros siete de la provincia, en la primera edición del proyecto Desenreda, que tiene como objetivo ofrecer al alumnado, de una manera dinámica y participativa, “las herramientas necesarias que les permitan comprender el mundo en que vivimos, profundizar en los problemas globales del desarrollo, analizar la realidad de manera crítica y desmontar los estereotipos predominantes, mediante el conocimiento de los medios de comunicación y de las redes sociales”.

Esta iniciativa es la apuesta conjunta de la Consejería de Educación y Deporte, de las asociaciones de la prensa de Andalucía y del Colegio Profesional de Periodistas (CPPA) por la potenciación de la alfabetización mediática e informacional en los centros de Educación Secundaria de Andalucía, de la mano de periodistas con experiencia y formación en esta materia.

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