Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

El IES Rafael Alberti también sufrió este verano la ocupación del hogar del centro

La ocupación de la vivienda del conserje del CEIP Andalucía no es la única que se ha dado durante este verano en Cádiz. Cuando la necesidad aprieta, se busca un techo donde sea, aunque no se sea su propietario legítimo. El centro escolar que ha sufrido esta misma circunstancia es el IES Rafael Alberti, también situado en la barriada de La Paz.

Lo curioso de este caso es que en un corto espacio de tiempo se ha producido la misma situación en un equipamiento educativo que se encuentra a unos escasos pasos.

En esta ocasión, tal como reconoció el director del instituto, Manuel Castillo, estos hechos se produjeron durante un fin de semana a mediados del mes de julio, cuando una familia forzó la puerta de entrada a la casa del conserje y logró entrar a ella.

Sin embargo, la estancia en el hogar fue corta, ya que las personas que intentaron establecerse en dicha vivienda se marcharon una vez que comenzó la semana, ya que el centro se ha encontrado en obras durante el verano para arreglar unas deficiencias que había en las pistas deportivas.

Unos trabajos que ahuyentaron a los okupas al ver que no iban a estar solos en el instituto, aunque dejaron algunas de sus pertenencias en la casa. De hecho, comentó el director del instituto que "un día se presentó una señora que venía a por sus cosas".

Este susto ha llevado al instituto a denunciar los hechos ante la Policía, debido a que un centro educativo es, según Castillo, "un lugar sensible" por la constante entrada y salida de jóvenes para acudir a las clases.

Asimismo, desde el propio instituto se ha intentado reforzar la seguridad de la entrada a la vivienda destinada al conserje para evitar que vuelva a ser ocupada por personas ajenas al instituto. La puerta ha quedado apalancada desde dentro del recinto para evitar que pueda ser abierta por cualquier persona que quiera volver a intentar acceder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios