Educación

El IES Fuerte de Cortadura pone en marcha un Taller Emocional para los alumnos

Alumnos del IES Fuerte de Cortadura pintan mandalas en el Aula Emocional. Alumnos del IES Fuerte de Cortadura pintan mandalas en el Aula Emocional.

Alumnos del IES Fuerte de Cortadura pintan mandalas en el Aula Emocional. / D.C.

El IES Fuerte de Cortadura ha puesto en marcha un Taller Emocional dirigido a los alumnos del centro y dirigido por la profesora Carmen Hornero. Se trata de un espacio en el que los estudiantes valoran y distinguen las emociones. “Hace dos años decidimos crear un aula diferente, con otros contenidos que no fuesen los puramente académicos. Llevo cuatro años formándome en este tema. Presenté un proyecto y nos concedieron una ayuda”, relata Hornero. A juicio de esta docente “los alumnos demandan la relajación, liberarse del ritmo de las clases y los estudios”.

Para ello, en lo que se conoce como Aula Emocional, se realizan bailes, ejercicios de relajación, comunicación o dinámicas de grupo. “Se lo toman como un juego, pero a la vez están expresando y compartiendo. Sueltan adrenalina o se relajan. O trabajamos en temas de disciplina o de resolución de conflictos”, explica. El taller ha tenido “muy buena aceptación” por parte de los alumnos, que escriben sus experiencias en un Diario Emocional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios