Educación

Tres institutos de Cádiz capital disputarán la final de las Olimpiadas de Ciberseguridad

  • Al IES Rafael Alberti, finalista desde 2015, se unirán esta vez el IES Fuerte de Cortadura y el IES Fernando Aguilar Quignon

  • Competirán en Málaga del 29 de noviembre al 2 de diciembre junto a otros siete centros de España

Vestíbulo del IES Fernando Aguilar Quignon. Vestíbulo del IES Fernando Aguilar Quignon.

Vestíbulo del IES Fernando Aguilar Quignon. / J.B.

Los éxitos obtenidos por el equipo de alumnos Alberties, del IES Rafael Alberti, en las CyberOlympics (Olimpiadas de Ciberseguridad) desde 2015 han tenido un efecto llamada en otros centros de la capital gaditana. De esta manera, en la gran final presencial que se celebrará en Málaga del 29 de noviembre al 2 de diciembre, durante CyberCamp 2018, evento organizado por el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), además del Alberti, que de nuevo se ha clasificado, estarán los institutos Fuerte de Cortadura y Fernando Aguilar Quignon. Tres centros de Cádiz, nada más y nada menos, que competirán con otros siete de distintos puntos de España. Diez finalistas y el 30 por ciento con acento gaditano.

Para alcanzar la final en Málaga, los tres institutos han tenido que pasar la criba de la fase online entre un total de 232 centros educativos de todo el país, con 1.631 alumnos de entre 14 y 18 años de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. En la clasificación final el IES Alberti acabó en tercer lugar con 3.310 puntos, el Fuerte de Cortadura en quinto con 3.260 y el Fernando Aguilar en séptimo con 3.000. Se jugarán los premios con cinco centros de la comunidad valenciana, uno de córdoba y otro de Palma de Mallorca.

Los cinco mejores centros de la final accederán a los galardones. El primer premio está dotado con 9.000 euros en material tecnológico, el segundo con 6.000, el tercero con 3.000 y el cuarto y el quinto con 1.500. El equipo del IES Alberti obtuvo el segundo puesto en su debut en 2015, el sexto en 2016 y el tercero en 2017.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios