Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La línea Huelva-Canarias registra 5.000 pasajeros en sus ocho primeros viajes

  • El 'Volcán del Teide' de Naviera Armas transporta una media de 300 vehículos en cada trayecto

El ferry de la Naviera Armas Volcán del Teide, que cubre la línea regular de pasajeros y mercancías Huelva-Canarias, ha sido utilizada por 5.000 pasajeros en sus ocho primeros viajes, con lo que «se han superado las expectativas creadas inicialmente».

Según los datos de la Autoridad Portuaria de Huelva, la línea ha mantenido, además, un transporte medio de 300 vehículos en cada uno de sus ocho recorridos entre las islas y la provincia onubense, mientras que la carga de mercancías va aumentando "poco a poco" porque este tipo de transporte precisa de un recorrido más a medio plazo para su asentamiento.

La naviera, no obstante, precisa que con la carga de pasajeros que se está registrando, con algunos de ellos repitiendo viaje, la línea ya es «rentable».

Además, hay que tener en cuenta que anualmente se trasladan desde las Islas a la Península unas 18.000 personas, y Armas ya ha transportado a 5.000 en sólo ocho viajes y con sólo 80 pasajes promocionales en el primer viaje.

De cara al verano, la Naviera tiene unas previsiones "muy positivas", con viajes ya completos con las reservas realizadas hasta el momento y con un elevado nivel de ocupación en general, sobre todo, coincidiendo con los días 1 y 15 de cada mes que comienzan las vacaciones. Los usuarios de la línea destacan "la comodidad y el atractivo" de un viaje al estilo de un crucero como principales cualidades de esta línea marítima regular.

El Volcán del Teide hace el trayecto en algo más de un día de navegación (28 horas) gracias a los 26 nudos de velocidad que alcanza durante la travesía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios