Horeca, dividida entre los dueños de pubs y discotecas

La lucha por los pocos clientes que quedan en el ocio nocturno de la ciudad lleva a un enfrentamiento dentro de la organización por la "competencia desleal

Horeca, dividida entre los dueños de pubs y discotecas
Horeca, dividida entre los dueños de pubs y discotecas
Redacción

23 de agosto 2010 - 07:18

"Horeca se encuentra dividida y eso tumba al ocio nocturno de Cádiz" declaraba Jose Luis Rodríguez, secretario de Horeca y vicepresidente de las discotecas de la provincia. Se muestra totalmente contrario a las ideas que el presidente de Horeca, Antonio de María, tiene sobre el ocio nocturno.

Cuando no se cumplen las normas el caos está asegurado. En esta línea se manifestaba ayer José Luis. Según este representante la situación que se da en la provincia de Cádiz es insostenible y está llevando a la ruina a muchos hosteleros.

La cuestión se centra en el nomenclato de hostelería. "El propio sector no lo respeta" comenta muy indignado, ya que son sus propios compañeros. Estas disposiciones establecen los criterios básicos para diferenciar los locales. Señalan por ejemplo que los bares solo pueden ofrecer tapas frías y calientes o que en los pubs no pueden realizar ningún tipo de baile público.

Según José Luis, en el caso de los pubs, el intentar absorber un tipo de clientes que "no son suyos" puesto que no pueden bailar, altera el ciclo hostelero, eliminando clientes de las discoteca. Además añade, que "existen algunas discotecas fantasmas" refiriéndose a algunas salas de fiesta que por su reducido espacio "engañan" a los turistas ofreciéndoles un lugar que después no es el que esperan, "eso daña la imagen de nuestra ciudad" señala con mirada fija. A su entender, las pautas que marcan la Junta son las correctas. La solución pasa "por llegar a un acuerdo entre bares, pubs y discotecas para que los clientes completen un ciclo entre ellos a lo largo del día y no haya competencia desleal".

stats