Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

La desescalada en Cádiz

Guía de los 50 centros de la provincia que se apuntan a dar clases de refuerzo en verano

  • En la capital, a pesar del descenso de población, hay nueve colegios e institutos

Un pasillo del Celestino Mutis durante una actividad escolar.

Un pasillo del Celestino Mutis durante una actividad escolar. / Marcos Piñero

Medio centenar de centros educativos de la provincia se han presentado candidatos para participar en el Programa de Refuerzo Educativo promovido por la Junta de Andalucía para la próxima temporada estival. Este año el desarrollo de esta actuación es especialmente importante tras el descalabro que ha supuesto en materia educativa la imposición del estado de alarma, con la suspensión de las clases presenciales desde hace más de dos meses.

El objetivo de este programa es convertir a los centros en "un espacio donde los aprendizajes realizados durante el curso, y especialmente durante la suspensión de las clases presenciales, se reactualicen a través de la construcción de nuevos conocimientos, experiencias y formas de aprendizaje".

En este tiempo se procederá al refuerzo de las competencias asociadas a la lectura, el razonamiento y lógica matemática y a la capacidad de expresión en inglés. Igualmente, se renovará la motivación del alumnado para participar en actividades en el entorno escolar, tras meses de confinamiento obligado.

El programa va dirigido a alumnos de Educación Primaria y de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria, escolarizados en centros docentes públicos o sostenidos con fondos públicos de la Junta. Alumnos que, además, necesitan refuerzo educativo en área y materias instrumentales: lengua castellana, matemáticas e inglés.

Para participar en este programa, los padres, madres o tutores legales deberán solicitarlo en el programa vía telemática a través del portal web de la Consejería y en el centro donde se imparta. Afectará a las dos quincenas de julio o a una sola. Si el centro no participa en este plan se podrá solicitar en aquellos que sí sean admitidos.

El horario será de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Destaca que entre el medio centenar de centros que han sido incluidos inicialmente en este programa, Cádiz capital cuenta con 8, sólo superado por Jerez de la Frontera, a pesar de la pérdida de población joven que viene sufriendo la ciudad desde hace años.

Los centros incluidos en la resolución provisional por parte de la Junta en Cádiz capital son: Reyes Católicos, Celestino Mutis, Adolfo de Castro, Profesor Juan Carlos Aragón, Columela, Alberti, Carlos III y Tierno Galván.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios