Cádiz

Este fin de semana se celebra la Gran Recogida del Banco de Alimentos

  • Tendrá lugar en 137 supermercados y tiendas de alimentación de la provincia y participarán unos 2.500 voluntarios

  • El objetivo de este año es alcanzar los 180.000 kilos de productos donados

Cartel de la Gran Recogida, que este año tiene como protagonista a Antonio Banderas.

Cartel de la Gran Recogida, que este año tiene como protagonista a Antonio Banderas.

Este viernes y el sábado se celebra una nueva edición de la Gran Recogida de Alimentos que organizan todos los bancos de alimentos de España. En la provincia de Cádiz, habrá un total de 137 puntos de donación, entre supermercados y tiendas de alimentación.

Para cubrir estos puntos de recogida, el Banco de Alimentos de Cádiz necesita más 2.500 voluntarios, una cifra que ya casi se ha alcanzado. Desde la entidad señalan que sólo queda por cubrir algunos puestos en Puerto Real. Las personas que quieran participar como voluntarias pueden hacerlo rellenando la inscripción que se encuentra en la página web del Banco de Alimentos de Cádiz. El formulario permite elegir la localidad, el día y el turno horario que prefiere el voluntario, y si quiere participar en la clasificación de alimentos una vez que acabe la Gran Recogida.

La misión de los voluntarios es motivar al público a hacer sus donaciones en los puntos de recogida e informar sobre los alimentos más necesarios.

En este sentido, desde el Banco de Alimentos gaditano señalaban ayer que será bienvenido cualquier alimento no perecedero, pero los más necesarios son aceite, conservas de todo tipo, alimentos infantiles, leche y legumbres.

Todos los productos que se recojan irán destinados a las asociaciones benéficas de la provincia inscritas en el Banco de Alimentos, y ellas se encargarán de repartirlos entre las familias más necesitadas.

Las localidades en las que se llevará a cabo esta Gran Recogida son Arcos, Barbate, Benalup, Bornos, Cádiz, Chiclana, Chipiona, Conil, El Puerto de Santa María, Jerez, Puerto Real, Rota, San Fernando, Sanlúcar, Trebujena, Ubrique, Vejer y Villamartín.

Los establecimientos que participan este año son Alcampo, Aldi, Hipermercados Carrefour, Carrefour Market, Supeco, El Jamón, Covirán, Dia, Eroski, Hipercor, Lidl, Makro, Mas, Mercadona, Super Arcos, Super Carmela y Supersol.

Los voluntarios estarán presentes en cada establecimiento desde su apertura hasta el cierre, haciendo varios turnos.

El objetivo de este año es recoger al menos 180.000 kilos de alimentos en toda la provincia.

Desde el Banco de Alimentos de Cádiz quieren dar las gracias a todos los voluntarios inscritos y las asociaciones que están colaborando con esta Gran Recogida de Alimentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios