Precampaña electoral

El ex Gran Hermano Ismael Beiro alienta al colectivo vecinal de Cádiz a participar en su proyecto político

Ismael Beiro y José Antonio Ayuso entregan su diagnóstico de la ciudad a Pilar García, presidenta de Vecinos de Cádiz.

Ismael Beiro y José Antonio Ayuso entregan su diagnóstico de la ciudad a Pilar García, presidenta de Vecinos de Cádiz. / D. C.

El candidato de Cádiz Sí a la Alcaldía de Cádiz, Ismael Beiro, y el portavoz de AxSí en Cádiz, José Antonio Ayuso, han visitado la sede de Vecinos de Cádiz-Federación 5 de Abril para hacer entrega a su presidenta, Pilar García, del documento con el que la coalición adelanta las líneas maestras de su proyecto de ciudad y diagnostica los principales problemas que afectan a Cádiz. Beiro ha explicado que se trata de un dosier "que nace del trabajo constante y del compromiso de Cádiz Sí con una participación ciudadana real y una gobernanza abierta y democrática· y ha adelantado que "se trata de un documento orgánico, que al igual que el proyecto de ciudad en el que derive, puede ir creciendo y mejorando con las sugerencias y aportaciones de los vecinos".

Este dosier incluye además numerosas propuestas realizadas durante los últimos meses en las reuniones mantenidas con diversos colectivos y también las recopiladas entre los gaditanos y gaditanas durante la reciente campaña ‘Regálame tu propuesta’.

Tras el acto simbólico de entrega, Beiro y Ayuso han mantenido un encuentro con representantes de una docena de asociaciones de vecinos a los que se les ha entregado una tarjeta con un código QR impreso que les remite al apartado de la web de Cádiz Sí en el que se encuentra disponible este documento. Dicha opción responde a los "criterios de sostenibilidad de la coalición, ya que con esta medida se ahorra el papel que se hubiese necesitado para imprimir las copias de cada asociación".

Durante este encuentro el candidato y el portavoz han cambiado impresiones con los representantes vecinales y han conocido de primera mano las prioridades y necesidades de sus barrios. En esta reunión han estado representadas las siguientes asociaciones de vecinos: Bahía Gaditana, Puente Bahía, 5 de Abril, Puerta del Mar, La Viña, San José Playa, Muñoz Arenillas, Loreto, Cortadura, Beduinos, Cerro del Moro y Puntales.

La presidenta de Vecinos de Cádiz-Federación 5 de Abril ha agradecido el interés mostrado por Cádiz Sí y el compromiso de la coalición con la participación ciudadana. “Queremos que no se nos obvíe desde la gestión municipal, ya que somos nosotros y nosotras los que mejor conocemos los barrios y lo cierto es que llevamos ocho años ignorados. Necesitamos líneas de contacto útiles con el Ayuntamiento, un teléfono al que llamar, un mail o un número de whatsapp al que dirigirnos y, lo más importante, que haya alguien al otro lado que nos aporte soluciones”, indica García.

El candidato de Cádiz Sí incide sobre la importancia que los colectivos vecinales gaditanos desempeñen un papel protagonista en la elaboración del proyecto de ciudad y en la gestión municipal. “El pulso de la ciudad lo mantienen sus vecinos y por eso el contacto con ellos debe ser constante y las reuniones periódicas. Cádiz se hace con los gaditanos y gaditanas y por esa razón estamos convencidos de que debemos gobernar de la mano de los colectivos vecinales, juntos. No hay nadie que conozca mejor su barrio que los que lo habitan. Ellos y ellas conocen la verdadera realidad de cada barriada, cuando alguien se ha quedado sin trabajo o necesita algo y cuales son los problemas que realmente afectan a su ámbito. Este documento no es un punto final, es un punto y seguido para seguir trabajando por Cádiz. Es mi compromiso y el de Cádiz Sí dar el sitio que los vecinos y vecinas se merecen en la gestión municipal”, concluye Beiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios