Goiko Grill se enfrenta a un expediente sancionador del Ayuntamiento de Cádiz

Urbanismo

El establecimiento abrió el lunes antes de tener la licencia de apertura pese a la advertencia municipal

Imagen de la chimenea extractora que ha sido rebajada.
Imagen de la chimenea extractora que ha sido rebajada. / DC
M.M.A.

04 de septiembre 2019 - 20:00

La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado un expediente sancionador contra el establecimiento hostelero Goiko Grill por haber iniciado su actividad y apertura al público sin tener los permisos municipales pertinentes. Fuentes del Consistorio han informado a este periódico que desde hoy ya tienen la licencia correspondiente, pero será sancionado por empezar el lunes pese a las advertencias municipales realizadas el pasado viernes y que obligó a la cadena de hamburguesas gourmet a retrasar su inauguración.

Los técnicos de Urbanismo realizaron la inspección de las obras en la mañana del lunes después de que se recibiera a última hora del viernes la solicitud del permiso de apertura con el objetivo de comprobar que los trabajos con el proyecto presentado.

Tras la inspección y sin haber recibido aún la autorización, el establecimiento hostelero decidió iniciar su actividad tal y como corroboraron agentes de la Policía Local, los cuales procedieron a levantar acta de la infracción que ha derivado en el inicio de un expediente sancionador, tal y como se recoge en la normativa municipal.

Esta apertura sin los permisos pertinentes derivará, a su vez, en una sanción al técnico privado correspondiente, ya que tanto el promotor como el técnico “serían los responsables de iniciar una actividad sin haber concluido todos los trámites que la administración exige”.

Otro de los problemas que existía eran las quejas de algunos vecinos por el impacto visual que tenía la chimenea extractorachimenea extractora del establecimiento Goiko Grill y que estaba puesta encima de una estructura sobre la cubierta del edificio de la calle Novena y San Miguel. Según fuentes municipales, la chimenea también se ha rebajado en un metro en los últimos días.

La obra ya sufrió un parón durante algunas semanas en este local de la calle Novena debido a lo que se calificó como problemas administrativos.

Goiko Grill fue creada por Andoni Goicoechea, un joven venezolano de ascendencia vasca, cuando se encontraba en Madrid haciendo el MIR de Medicina. Junto a su familia, montó un local que, al principio, no funcionó. Hoy, la firma crece por toda España de forma directa, sin franquicias, con una media de una doce empleados por restaurante, apostando por “carne natural y fresca, de vaca española y acompañada por patatas naturales”.

stats