Cádiz

El Gobierno local pide explicaciones a Teófila Martínez por el voto en contra del PP al plan industrial de Navantia

  • Martín Vila ha reclamado la convocatoria "urgente" de la Mesa de Defensa del Sector Naval y recuerda a la edil que la provincia necesita "aliados para generar empleo y no súbditos de la calle Génova"

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz --'Por Cádiz sí se Puede' y 'Ganar Cádiz en Común'-- ha reclamado la convocatoria "urgente" de la Mesa de Defensa del Sector Naval para que la diputada nacional y exalcaldesa de la ciudad del PP, Teófila Martínez, dé explicaciones sobre el voto en contra de su partido en la Comisión de Industria del Congreso a una iniciativa para reclamar al Gobierno que negocie un nuevo plan industrial para Navantia con los sindicatos.

En rueda de prensa, el primer teniente de alcalde y alcalde accidental, Martín Vila, ha indicado que, en caso de no comparecer y aportar una explicación "convincente", Martínez "no será merecedora de ser representante política de esta provincia", que lo que necesita es "aliados para generar empleo y no súbditos de la calle Génova".

Asimismo, ha reprochado que el PP haya decidido "romper de forma unilateral la unidad y la defensa a ultranza que se acordó en la Mesa en Defensa del Sector Naval", constituida recientemente. En este sentido, ha advertido a los 'populares' de que en cuestiones de empleo "se está con Cádiz o no se está".

En una nota, el gobierno local ha pedido a los diputados del PP que "se dejen de fotografías de cara a la galería y demuestren, de verdad, el compromiso por Cádiz y con el empleo".

El alcalde, José María González, ha lamentado que el PP "haya vuelto a dejar a Cádiz en la estacada", insistiendo en que han decidido "romper de forma unilateral y sin miramientos" la unidad en defensa del sector naval que se acordó en la reunión de la citada mesa hace escasamente un mes.

González ha recordado que, "lamentablemente, no es la primera vez que el PP vota en contra de los intereses de Cádiz y del futuro de la industria naval en la Bahía", ya que "en noviembre de 2013, la que por entonces era alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, votó en contra de la adjudicación de la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM) que darían carga de trabajo a los tres astilleros de la Bahía, justo después de la celebración de un Pleno extraordinario en la que de forma unánime se acordó instar al Gobierno central a adjudicar estos contratos".

Por su parte, Vila ha criticado la "doble cara" que tiene Teófila Martínez, "quien no dudó en pasearse este martes por Cádiz en lugar de estar en Madrid instando a sus compañeros de partido que apoyasen el plan industrial para Navantia que tanto necesita Cádiz y la Bahía".

Así, tras reiterar el "profundo malestar" del equipo de gobierno con la actitud del PP, exige que den explicaciones "no sólo a los ayuntamientos implicados sino también a todos los sectores relacionados como son sindicatos, trabajadores y empresarios de la industria auxiliar, a quien sin duda habría beneficiado este nuevo plan industrial".

Finalmente, ha indicado que, ante esta situación, el equipo de gobierno ha convocado a una reunión a los alcaldes de Puerto Real, San Fernando y Chiclana para mostrar el apoyo de dichos ayuntamientos al sector naval y "demostrar que realizamos una defensa a ultranza de la carga de trabajo aquí y fuera de la provincia de Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios