Cádiz

Global Center creará en la Zona Franca 200 empleos

  • La empresa de telecomunicaciones se ubicará en el edificio Heracles

  • La firma Petaca Chico ocupará también otra nave E

Ttrabajadores de la empresa Petaca Chico, en una operación de despiece. Ttrabajadores de la empresa Petaca Chico, en una operación de despiece.

Ttrabajadores de la empresa Petaca Chico, en una operación de despiece. / manuel aragón pina

Dos empresas estrenarán nuevas instalaciones en breve en el Recinto Interior de la Zona Franca en la capital gaditana: Global Center Peninsular, que forma parte de la multinacional Anexa y cuya actividad se enmarca en el sector de las telecomunicaciones, concretamente en la emisión y recepción de llamadas telefónicas, lo que comúnmente se denomina Call Center o central de llamadas; y Petaca Chico, empresa dedicada a la manipulación y distribución de pescado fresco y especializada en atún rojo de almadraba.

La empresa Global Center Peninsular ha apostado por las instalaciones del edificio Heracles para abrir un nuevo Contact Center en Cádiz, para el que prevé una creación de empleo de 200 puestos de trabajo entre agentes comerciales telefónicos, coordinadores, supervisores, auditores de calidad, entre otros.

Este proyecto prevé la incorporación de distintas campañas comerciales de Inbound/Outbound (recepción y salida de llamadas).

Global Center Peninsular optó a las instalaciones del edificio Heracles a través de la Oferta Pública OP13/16, habiéndose adjudicado un total de 455,55 m2 distribuidos en un gran módulo en planta segunda donde se instala el Contact Center, así como un módulo en planta baja donde se van a realizar las entrevistas correspondientes para la selección de personal.

Hay que destacar que la empresa, que ya está realizando entrevistas de trabajo, anuncia en el portal de búsqueda de empleo Infojobs el proyecto y la oferta detallada de empleos, por lo que se espera la puesta en marcha de esta actividad en breve.

Paralelamente, la Zona Franca de Cádiz ha adjudicado a la empresa conileña Petaca Chico S.L. la nave nº21 del Recinto Interior, muy próxima al muelle de Ribera. Se trata de una nave almacén de 2.406 m2 con instalaciones frigoríficas, de frío industrial, y una parcela anexa de 1.389 m2.

Esta firma, que realiza trabajos de almacenaje, transformación, manipulación y envasado de productos de la pesca y la acuicultura, iniciará en breve la actividad en las nuevas instalaciones en donde se prevén la creación de al menos 10 nuevos empleos.

Petaca Chico S.L. es una empresa creada en 1993 consolidada en el mercado nacional y que ha hecho una importante apuesta de futuro para alcanzar un posicionamiento internacional y por la apertura de nuevos mercados. Las nuevas instalaciones de la Zona Franca suponen una ampliación de su negocio, que tiene su sede en Conil de la Frontera y otras instalaciones en Algeciras y El Puerto de Santa María, además de en los puertos pesqueros de Conil y Barbate.

Caba recordar que hace un año, Zona Franca recibía también la buena nueva de la firma del contrato para la instalación de la empresa Phoenix Strategyon en la nave de la antigua Procosur en el recinto fiscal, tras la valoración positiva de la oferta presentada por la empresa alimentaria, que realizará una inversión de más de cinco millones de euros y que tendrá una plantilla de 88 trabajadores.

En aquel entonces se habló de una inversión de más de cinco millones de euros y la creación de una plantilla de 88 trabajadores.

Con la firma del contrato se materializó la recuperación de la actividad en una nave de más de 11.000 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios