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Cádiz

"A Gesitur le restamos los gastos por los fallos"

  • La empresa adjudicataria del sistema en 2008 dice que aún no ha cobrado y el edil lo niega

La empresa gaditana Gesitur, a la que el año pasado se encargó la puesta en marcha del sistema de de venta de entradas personalizadas, denunció ayer que el Ayuntamiento aún no le abonado los casi 30.000 euros "que en el contrato que firmamos estaba estipulado para cobrar en treinta días de plazo", manifestó Diego Benítez, uno de sus responsables. Éste lamentó que el Consistorio "nos de largas por teléfono y después de haber pedido varias citas con el concejal de Fiestas. Somos una empresa modesta que dependemos de estos ingresos para subsistir". Benítez añadió que el año pasado "no se valoró que el sistema era único en el mundo. Hicimos lo que nos pidió el cliente, en este caso el Ayuntamiento. Nos llevamos los palos por el mal funcionamiento del sistema que debería haberse llevado el Ayuntamiento". Por último, desde Gesitur se preguntan porqué en esta ocasión la adjudicación del sistema de venta no se ha realizado "por concurso público".

Por su parte, Vicente Sánchez, edil de Fiestas, respondió a Gesitur asegurando que ha cobrado "el porcentaje que legalmente tenía establecido". El también teniente de alcaldesa afirmó que "no es cierto que no se la haya pagado nada, se le ha abonado un porcentaje amplio, aunque el restante se lo reserva el departanmento de contratación y compra del Ayuntamiento hasta que se depuren los gastos ocasionados por los fallos y los incumplimientos del contrato, que los hubo y muchos".

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