Cádiz

La oferta de Gerón: si se alcanza el mínimo de 55 plazas, asegura el trabajo a toda la plantilla

  • Representantes de la fundación y de los trabajadores mantuvieron una reunión ayer

 Las nuevas informaciones aportadas por la Junta de Andalucía en referencia a la residencia de San Juan de Dios provocaron en la tarde de ayer una reunión entre la Fundación Gerón -que gestionará el centro- y los trabajadores. Y en ese encuentro, Gerón planteó su oferta: si se alcanza un mínimo de 55 plazas en San Juan de Dios, se contratará definitivamente a toda la plantilla proveniente del antiguo hospital (47 empleados). 

Este acuerdo final se alcanzó después de una negociación y de unas movilizaciones que han durado varios días y que, en principio, se solucionó ayer. Desde Gerón -según informan los representantes de los trabajadores- no se quería contratar al personal hasta que no se aseguraran las plazas. Pero la plantilla entiende que después de las últimas noticias aportadas por la Junta (la ampliación del concierto a 50 plazas además de las 20 de Estancia Diurna y de la prestación de la ayuda económica vinculada al servicio de otros 25 mayores) y por el Obispado (que al parecer haría uso de ocho plazas), la contratación de los 47 empleados es más que viable. 

Finalmente, el acuerdo cerrado es que cuando San Juan de Dios alcance las 55 plazas de ocupación se contratará a todos los trabajadores. Y eso ocurrirá, según se decidió también en la reunión de ayer, cuando se firme el concierto (que según la información que tiene la plantilla podría ser entre el 15 y el 20 de este mes). 

"No es la situación más ideal para los trabajadores, pero es la más idónea dadas las dificultades de la negociación", apuntaba al término de la reunión de ayer el portavoz de la plantilla, José Antonio Aparicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios