Gastronomía| Cádiz

La XIX edición de la Ruta del Tapeo será una fiesta del reencuentro tras el confinamiento

  • La iniciativa rendirá homenaje a las fiestas populares de la provincia, Semana Santa y Carnaval

  • Incluirá una sección dedicada a las 'papas aliñás' entre el 20 y el 30 de agosto

Una hostelera prepara una de las tapas con las que participó en una anterior edición del concurso.

Una hostelera prepara una de las tapas con las que participó en una anterior edición del concurso. / Jesús Marín

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de su Delegación de Turismo, presentó ayer la XIX edición de la Ruta del tapeo bajo el título ‘Un rosario de tapas’. Arrancará el próximo viernes 7 de agosto y se prolongará hasta el sábado 5 de septiembre. El acto tuvo lugar en la Casa de Iberoamérica y contó con la asistencia del alcalde de Cádiz, José María González; del coordinador del evento, Jesús Martín Moreno, de las Bodegas Páez Murillo; y de la concejala de Turismo, Montes Mures. La ruta lleva este año el subtítulo de ‘La fiesta del reencuentro’, en recuerdo de la difícil situación que ha vivido la hostelería durante los meses de confinamiento.

El coordinador del evento ha hecho hincapié en que “este año las tapas serán un homenaje dedicado a las fiestas populares de la provincia como es la Semana Santa o el Carnaval”. Esta propuesta gastronómica contará con dos promociones diferentes: Por un lado, una de ellas será la TapaCai, en l aque participarán 33 establecimientos. Y al mismo tiempo, del 20 al 30 de agosto, tendrá lugar la ruta de "Las papas aliñá”, en la que los 26 tabernas, bares y restaurantes participantes pondrán a disposición de los clientes esta misma tapa en versiones diferentes.

El alcalde de Cádiz ha destacado que "este año, la competición cobra una especial singularidad". Además, hizo referencia al "sobrenombre interesante y tan apropiado como es la ‘Fiesta del Reencuentro’ porque como es verdad, nosotros nos reencontramos en torno a un plato de comida, con nuestros amigos, familiares y en torno a los placeres que nos deportan la buena mesa y el buen vino". 

Entre los establecimientos más típicos de la ciudad que participarán en el concurso, como vienen haciendo desde la primera edición, podemos encontrar la Taberna Casa Manteca y el Bar-Restaurante Mari y José, entre otros muchos. Asimismo, algunas de las tapas típicas que se podrán degustar serán: caballas con fideos, tortillitas de camarones o pisto de mojarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios