Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Ganar Cádiz y Por Cádiz sí se puede intercambiarán hoy sus propuestas

  • El debate de investidura de hoy se transforma en un encuentro sobre medidas en la Facultad de Empresariales sin el PSOE

Las fuerzas de la izquierda siguen su hoja de ruta a la espera de que el PSOE deshoje la margarita. Tras la negativa de Fran González a participar en el debate de investidura convocado por Por Cádiz sí se puede, miembros de la agrupación de electores y la coalición electoral Ganar Cádiz en Común protagonizarán esta tarde un encuentro en la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA junto a expertos de diversa índole para tratar las propuestas de ambas formaciones en dos materias: medidas de aplicación urgente y formas de gobierno.

A este acercamiento se une el apoyo que anunció ayer el candidato a la Alcaldía de Ganar Cádiz en Común, Martín Vila, a Por Cádiz sí se puede en el Pleno de investidura fruto del consenso alcanzado en la asamblea de la coalición que se celebró el miércoles.

Este hecho no es una novedad, ya que desde la misma noche electoral el propio Vila ya mostró su opinión sobre la necesidad de la unión de los partidos de la izquierda para propiciar la salida del Ayuntamiento de Teófila Martínez. La suma de los concejales de Ganar Cádiz en Común y Por Cádiz sí se puede sigue siendo insuficiente, por lo que la pelota está en el tejado del PSOE.

Vila recalcó ayer que la decisión de la asamblea se hace "en coherencia" con el diagnóstico que se ha realizado de la situación de la ciudad durante la campaña al señalar el proyecto político del PP como "un problema".

La intención de la plataforma, según Vila, no es dar "un apoyo en blanco" a José María González 'Kichi', sino "empezar a impulsar medidas para frenar la situación de emergencia social".

Con todo, en el ambiente de este encuentro está la ausencia del PSOE y la posibilidad de que propicie el mantenimiento del PP en la Alcaldía. Vila invitó a Fran González y al resto de partidos al "diálogo", aunque también afirmó que un posible apoyo a Teófila Martínez sería "una traición" para la ciudad si "las decisiones se toman por otros intereses que sean ajenos a los de la ciudad de Cádiz". El número tres de la coalición, Antonio Vergara, dejó muy claro el sentir de la plataforma sobre el estado de la negociación: "No entendemos que cuando se diagnostica una emergencia se pierda el tiempo, el espacio y el cerebro discutiendo cuestiones menores".

Por otra parte, al cuestionarse sobre una posible entrada en el Gobierno municipal, Martín Vila dejó el asunto en manos de un ofrecimiento por parte de Por Cádiz sí se puede y una posterior decisión de la asamblea de Ganar Cádiz en Común.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios