Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Feminismo

La Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz busca gerente

Imagen del Consejo rector de la Fundación de la Mujer.

Imagen del Consejo rector de la Fundación de la Mujer.

El Consejo Rector de la Mujer de la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz se ha reunido este miércoles 16 de agosto para aprobar las bases reguladoras de convocatoria de puesto de trabajo de gerente de este organismo autónomo. 

Los representantes del Grupo Municipal Popular en este consejo han votado a favor de estas bases mientras que los de los grupos municipales del PSOE y Adelante Izquierda Gaditana se han abstenido. Por su parte, la representante de las asociaciones de mujeres de Cádiz en este consejo, Rosa Núñez, también ha dado su voto favorable.

Entre los requisitos para acceder a esta plaza está ser funcionario de carrera o laboral del Ayuntamiento de Cádiz, Fundación Municipal de la Mujer o de cualquiera de sus organismos autónomos. 

Puede aspirar también a este puesto el personal funcionario interino o laboral temporal de dichas entidades, así como profesionales del sector privado con vinculación actual mediante relación de servicios con el Ayuntamiento de Cádiz, Fundación Municipal de la Mujer o de cualquiera de sus organismos autónomos siempre que cuenten con más de cinco años de ejercicio profesional. 

Los aspirantes al puesto de gerente tienen que estar en posesión del título de Licenciado o Grado Universitario de la rama de Ciencias Sociales y/o jurídicas o equivalente según normativa de aplicación, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que concluya el plazo de presentación de instancias, que es de diez días hábiles a partir de este jueves. La equivalencia debe ser acreditada documentalmente por el/la aspirante.

La selección se realizará por el procedimiento de libre designación, según dispone la vigente Relación de Puestos de Trabajo de la Fundación de la Mujer, y se valorará la experiencia y formación en igualdad de género y/o violencia de género, tanto como formador como asistente ya sea a través de cursos, seminarios, talleres o conferencias. 

Por otro lado, formación en Planes de Igualdad y/o experiencia en su implantación, experiencia en asesoramiento técnico en igualdad de género y/o violencia de género, en especial a colectivos de mujeres víctimas de violencia de género y, por último, experiencia en la coordinación o dirección de equipos de trabajo, en especial relacionados con materias como la igualdad de género y/o violencia de género.  

Recordar que la Fundación Municipal de la Mujer cuenta con dos planes específicos en materia de igualdad: el I Plan Integral Municipal contra la Violencia de Género y el I Plan contra LGTBIFOBIA y a favor de la diversidad afectivo-sexual y de Género de la ciudad de Cádiz. 

La concejal delegada de Igualdad, Políticas de Inclusión y LGTBI y presidenta delegada de la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz, Virginia Martín, ha señalado que "todo el procedimiento para esta selección se ha llevado a cabo conforme a la legalidad y a los criterios de asesores jurídicos y de los técnicos municipales".

Ha añadido que "la intención del equipo de Gobierno es que la persona que finalmente ocupe la gerencia tenga un perfecto conocimiento del funcionamiento de la administración pública".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios