Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Mujer

Mesas técnicas y ciudadanas par redactar el I Plan de Cuidados de la Ciudad de Cádiz

  • La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha presentado las bases de la iniciativa al resto de concejalías del Ayuntamiento gaditano

Lorena Garrón presenta el I Plan de Cuidados de Cádiz.

Lorena Garrón presenta el I Plan de Cuidados de Cádiz. / D.C.

Como anunció la pasada semana la concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, su delegación presentó este lunes 7 de marzo al resto de concejalías las primeras líneas del que será el I Plan de Cuidados de la Ciudad de Cádiz. Una de ellas, contar con la ciudadanía a través de una mesa de participación en la que esté presente el tejido asociativo de la localidad.

“Tras el respaldo que obtuvo en el Pleno municipal y tras asentar la metodología que vamos a utilizar, en esta reunión hemos presentado las bases a las delegaciones y les hemos contado de qué manera pueden participar. Entendemos los cuidados como algo transversal en la que tienen que estar implicadas todas las concejalías”, apuntó Garrón.

Y es que este plan, que pone “los cuidados en el centro del debate institucional y social”, explica Garrón, tiene como una de sus premisas su apertura a la participación colectiva. “Vamos a contar con mesas técnicas en la que abordaremos la economía de los cuidados, los cuidados en el medio ambiente o en el urbanismo, los cuidados comunitarios…, y también con mesas en las que el tejido asociativo de la ciudad pueda realizar sus aportaciones”, reveló.

La edil recordó que en ciudades como Madrid y Barcelona ya han avanzado en este sentido y la ciudad de Cádiz “será la primera que lo haga en la comunidad andaluza”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios