Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Literatura

La Fundación Cajasol inaugura en Cádiz la exposición 'Escrito por mujeres. Escritoras del siglo XX en español'

Una imagen de la exposición abierta en la Fundación Cajasol.

Una imagen de la exposición abierta en la Fundación Cajasol. / Miguel Gómez

La Fundación Cajasol inauguró ayer, en su sede gaditana de la plaza de San Antonio, la exposición 'Escrito por mujeres. Escritoras del siglo XX en español', en un acto en el que participaron Mar Díez, delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz; Virginia Martín, concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Cádiz; los comisarios de la muestra, Raúl Manrique, director del Museo de Arte Moderno, y Claudio Pérez, director del Museo del Escritor, acompañados por la escritora Claudia Capel como coordinadora de la muestra. 

La exposición muestra algunos de los rastros dejados por las escritoras del siglo XX en diferentes países de habla española, sus biografías, sus interrelaciones, su relación con el mundo editorial, constituyendo un homenaje a la lucha de estas mujeres por cumplir su vocación de escribir.

El comisario, Claudio Pérez, destacó que son "historias de vida de mujeres y su relación con las letras”

Por su parte, la coordinadora de la muestra y escritora, Claudia Capel, presentó el ciclo de literatura de escritoras de España y América ‘Ancestras’ que complementará la exposición y donde a través de dos sesiones, los miércoles 10 y 24 de abril, a las 19.00 horas, acercará la obra de autoras en el panorama literario del siglo XX.

La exposición 'Escrito por mujeres' estará abierta al público hasta el 2 de mayo, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, de lunes a sábados. Domingos y festivos la sala permanecerá cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios