La exposición de Carmen Bustamante en Cajasol de Cádiz, abierta hasta el 20 de septiembre

Arte

‘Mar deshabitado’ reúne alrededor de medio centenar de obras de la artista, en una muestra comisariada por Juan Manuel Bonet

Más Carmen Bustamante todavía

Exposición colectiva en el Instituto Cervantes de Tánger

La pintora Carmen Bustamante ante uno de los cuadros que expone en Cajasol.
La pintora Carmen Bustamante ante uno de los cuadros que expone en Cajasol. / Miguel Gómez
R. D.

09 de agosto 2023 - 06:00

Cádiz/Continúa abierta en la Fundación Cajasol de Cádiz la exposición ‘Mar deshabitado’, una selección de medio centenar de pinturas marinas de Carmen Bustamante en las que destaca el dominio de la artista gaditana para pintar el mar y los colores azules y verdes. La muestra, muy visitada hasta la fecha, permanecerá abierta hasta el 20 de septiembre.

El conjunto de obras exhibidas en ‘Mar deshabitado’ invita al espectador a sumergirse en la profundidad del mar a través de la perspectiva única de Bustamante, reconocida por su capacidad para transmitir la intensidad y tranquilidad del océano en sus pinturas.

Carmen Bustamante es la gran pintora de la luz de Cádiz, todo un referente con sello propio de la pintura figurativa española, corriente a la que también pertenecen creadores de la talla de Carmen Laffón o Antonio López.

La inauguración de la muestra contó con la presencia de la propia artista, Carmen Bustamante; su comisario, Juan Manuel Bonet; la concejala de cultura de la ciudad, Maite González, y la delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz, Mar Díez.

La delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz expresó durante el acto de apertura que “si nos paseamos por esta exposición singular, lo que recomiendo como terapia contra la prisa que nos arrastra a todos, entendemos las poderosas razones de esta influencia incuestionable en la pintura contemporánea española. Como muy bien dijo la propia artista hace unos años en su discurso de ingreso en la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz, ‘los cuadros tienen alma y nos hablan’. Y los suyos consiguen, evocando el silencio y el sonido del mar, hablarnos de belleza, equilibrio, armonía y calma”.

La exposición estará abierta hasta el próximo 20 de septiembre en la sede de Cajasol, en la plaza de San Antonio, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas de lunes a sábados. Domingos y festivos estará cerrada.

También te puede interesar

stats