Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Navidad

La Fundación “la Caixa” y CaixaBank colaboran con los Reyes Magos de Cádiz en el reparto de juguetes

  • A través de la iniciativa “Ningún niño sin juguete, ningún niño sin ilusión”, SSMM los Reyes Magos llevarán regalos a 900 niños y niñas de familias gaditanas más necesitadas

  • Los actos de entrega de juguetes a los menores por parte de los Reyes se realizarán de forma adaptada a las normas de seguridad actuales

Yolanda Vera, directora comercial de CaixaBank en Cádiz, con representantes de la Asociación de Reyes Magos.

Yolanda Vera, directora comercial de CaixaBank en Cádiz, con representantes de la Asociación de Reyes Magos. / D.C.

CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su apoyo a la campaña “Ningún niño sin juguete, ningún niño sin ilusión” que la Asociación de los Reyes Magos de Cádiz lleva a cabo cada año en la capital gaditana.

 Gracias a esta iniciativa, con la que la entidad colabora con la cantidad de 16.000 euros, SSMM los Reyes Magos de Cádiz podrán repartir regalos a 900 niños y niñas gaditanos procedentes de familias gaditanas más necesitadas. El acuerdo de colaboración ha sido firmado por Yolanda Vera, directora comercial de CaixaBank en Cádiz y Huelva, y Manuel Navarro, presidente de la Asociación de los Reyes Magos de Cádiz, en el mismo acto estuvieron presentes por parte de CaixaBank Sergio González, director área de negocio de Cádiz y Antonio Sainz tesorero de la Asociación y Miguel Cuesta consejero permanente de la Asociación.

 Esta Navidad, dada la situación de emergencia sanitaria y la normativa vigente, los actos de entregas de los regalos se harán de forma adaptada a las nuevas circunstancias.

 Yolanda Vera, directora comercial de CaixaBank en Cádiz y Huelva, ha destacado el compromiso de la entidad y de Fundación “la Caixa” con la infancia, “en un año especialmente complicado en el que debido a la situación de pandemia y la crisis se está agravando especialmente los índices de pobreza infantil”. Yolanda Vera señaló además la importancia de la red de oficinas de CaixaBank, quienes “canalizan las ayudas de la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales. Gracias a esta colaboración, miles de pequeñas y medianas entidades sociales pueden acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos”.

 La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación “la Caixa” en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionadas con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

 CaixaBank mantiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales Sus empleados participan en tareas de voluntariado durante todo el año, mediante la Asociación de Voluntarios de “la Caixa”. En el último año, alrededor de 5.800 personas de la Asociación han participado en más de 7.000 actividades solidarias. Entre ellas se encuentran los cursos de educación financiera, una de las iniciativas que forman parte del compromiso de CaixaBank con la cultura financiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios