El Fuhrer se ha entrevistado con el generalísimo Francisco Franco
L Jefe del Estado, generalísimo Francisco Franco, y el Fhurer canciller de Alemania, Adolfo Hitler, celebraron ayer una entrevista en Hendaya. A las tres y media de la tarde llegaba a la estación el tren especial de Hitler. Poco más tarde llegaba el tren español que conducía a Franco.
La entrevista tuvo por escenario el histórico vagón especial del tren del Fuhrer canciller y a ella asistieron el ministro de Asuntos Exteriores, Ramón Serrano Súñer, y del embajador de España en Berlín, Espinosa de los Monteros.
Ambos mandatarios pasaron revista a las tropas alemanas formadas en la estación y pasaron al vagón del Fhurer donde mantuvieron una larga entrevista. La estación estaba profundamente engalanada con banderas de España y de Alemania y había en ella formados para rendir honores en batallón integrado por tres compañías de los regimientos de Infantería alemana números 2, 23 y 44 al mando del coronel Ricerm con banda de música. Al detenerse el tren en que viajaba el caudillo, ambos jefes de Estado cambiaron un saludo efusivo. El caudillo vestía uniforme militar y el Fuhrer canciller uniforme de campaña del partido nacional socialista. El embajador alemán en Madrid, von Sthorer hizo la presentación de las personalidades de los respectivos séquitos y ambos jefes de Estado seguidos por sus respectivos ministros de Asuntos Exteriores y personalidades de sus séquitos pasaron revista al batallón de honor mientras la banda de música interpretaba los himnos nacionales de España y Alemania. Una vez revisadas las fuerzas, el Fuhrer canciller invitó al caudillo y a los ministros señores Serrano Súner y Ribentropp a subir al vagón de su tren especial donde quedaron reunidos hasta las cuatro. A las siete de la tarde se emitió un comunicado oficial sobre la entrevista, resaltando la misma el ambiente de camaradería y cordialidad existente entre ambas naciones.
Dos días antes, el jefe Superior de la Policía del Reich, Heinrich Himmler, visitó España. Himmler es uno de los más próximos colaboradores de Hitler y destacado dirigente alemán. La visita comenzó en San Sebastián y posteriormente en Toledo, donde conoció con detalle el Alcázar de la mano del general Moscardó.
patrocinadas por
E
También te puede interesar
Lo último