Cádiz

De la Fuente critica las trabas de la empresa de módulos de playas

  • El concejal duda de que lo que se celebrara el jueves fuera una asamblea de revocación "por las imágenes y vídeos difundidos"

Imgen de la urna el pasado jueves para la revocación del comité de empresa.

Imgen de la urna el pasado jueves para la revocación del comité de empresa. / lourdes de vicente

El equipo de Gobierno tiene muy claro que el proceso de remunicipalización es un camino sin retorno, al menos en lo que se refiere al servicio de limpieza de módulos en la playa, que actualmente presta Acciona Facility Services. Tanto el que ejerció ayer como portavoz del equipo de Gobierno tras la Junta Local, Martín Vila, como el concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, coincidieron en que se va a culminar el proceso el 1 de septiembre y que los sucesos acaecidos con la revocación del comité de empresa no van a modificar la hoja de ruta.

De la Fuente afirmó que se están ultimando los trámites para dar el servicio directo a partir del 1 de septiembre, fecha que se comunicó tanto a la empresa como a las trabajadoras para cambiar el servicio.

De la Fuente sí ha mostrado su malestar con la empresa Acciona, cuyo papel en este proceso ha calificado de "lamentable", sobre todo en los últimos meses "desde que se conoce la internalización del servicio". En este sentido asegura que no le ha extrañado y añade que "ponen todo tipo de trabas como las que venimos sufriendo en forma de falta de información". Así afirma que todavía a día de hoy hay asuntos que tratar "con algunos contratos que no han sido resueltos y que tienen fecha límite de entrega y que tendrán que asumir las consecuencias de sus incumplimientos antes o después de la internalización".

También ha lamentado cómo "la representación de la empresa en la plantilla " ha manifestado algo que, a su juicio, "es completamente falso" en lo relativo a que el Ayuntamiento haya tratado de impedir un derecho de los trabajadores como es el de asamblea: "Lo único que hizo este ayuntamiento fue que, en vista de que la asamblea se había programado en temporada alta estando todos los módulos abiertos y que estos son sus espacios de trabajo, pedimos que durante la celebración de la asamblea, que es un derecho de los trabajadores, la empresa garantizase también el funcionamiento de los mismos y así se le comunicó".

En cuanto a los sucesos que tuvieron lugar en el módulo y a la espera de lo que dictamine la autoridad laboral competente, De la Fuente afirma que por lo visto en las imágenes y en los vídeos que se han difundido "y siendo consciente de lo que debe ser una asamblea de revocación, lo que se celebró no fue una asamblea como se recoge en el reglamento". No obstante, señaló que se encuentran muy satisfechos con que el 1 se remunicipalice el servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios