Friking Design, primera empresa en instalarse en una nave de Altadis
Durante el primer año ocupará 2.305 metros cuadrados, que irán aumentando hasta el tercer año
La empresa Friking Design S.L., dedicada a la producción de marca propia de ropa que comercializa a través de franquicias, se va a instalar en una de las naves de la parcela de Altadis, propiedad de Zona Franca desde este verano en el contexto del proyecto de ampliación del recinto fiscal de la capital gaditana.
Friking Design resultó adjudicataria de la Oferta Pública cuyos precios y condiciones de contratación se aprobaron en Comité Ejecutivo el pasado 26 de junio de 2015 y publicados en el Perfil del Contratante en la web de Zona Franca de Cádiz www.zonafrancacadiz.com.
Concretamente, la empresa, que es la franquicia líder en Europa en venta de camisetas, se va a instalar en la nave denominada 'Centro de paletización internacional'. Durante el primer año ocupará 2.305 metros cuadrados, superficie que irá aumentando de manera progresiva hasta alcanzar los 3.688 metros cuadrados el tercer año.
Desde estas instalaciones de Zona Franca, Frinking Design cubre sus necesidades de espacio ya que se encuentra en un proceso de ampliación y diversificación de sus productos lo que les obliga a ampliar su centro logístico y de distribución en Cádiz.
Cabe recordar que los 150.000 metros cuadrados de la antigua tabaquera adquiridos por Zona Franca se encuentran a la espera de que la Dirección General de Aduanas conceda la aprobación provisional como recinto fiscal para los terrenos que pertenecieron a la antigua compañía tabaquera.
Friking Design es la primera empresa que ocupará parte de los antiguos terrenos de Altadis, pero aún se está a la espera de que lleguen otros negocios, según afirmó el delegado de Estado de la Zona Franca, Jorge Ramos.
El pasado mes de julio Ramos adelantó que había una gran firma, de la que no facilitó el nombre, que podría llegar a ocupar hasta el 70% de este terreno y que tendría capacidad para crear entre 450 y 500 empleos directos. Añadió que se esperaba la implantación de dos pequeñas empresas más, lo que supondría la contratación de entre 500 y 600 personas en total, en su primer año de gestión, y una inversión de 100 millones de euros. No obstante, desde esa fecha el delegado de la Zona Franca no ha vuelto a pronunciarse al respecto.
El suelo del Consorcio de la Zona Franca ocupa en la actualidad 300.000 metros cuadrados circunscritos al recinto fiscal, que se amplían en 150.000 con los terrenos de Altadis.
El actual recinto fiscal está ocupado al 99% quedando solo libre una parcela de 2.800 metros cuadrados, mientras que los centros de negocio están en activo en un 94%.
La operación de compra de los terrenos de Altadis tuvo un coste final de 37,6 millones de euros.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía