Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Fred Olsen ultima su gala de Cádiz

  • La naviera prepara su fiesta noruega de septiembre con la presencia de toda su flota de cruceros

Imagen con la que la naviera Fred Olsen ilustra su web para dar idea a sus clientes de la cercanía existente entre el puerto de Cádiz y su casco histórico.

Imagen con la que la naviera Fred Olsen ilustra su web para dar idea a sus clientes de la cercanía existente entre el puerto de Cádiz y su casco histórico. / fred olsen

Quedan aún muchos flecos abiertos, pero la fiesta noruega organizada por la naviera Fred Olsen para el próximo 10 de septiembre promete poner al puerto de Cádiz en el epicentro del sector a nivel mundial. De hecho, la compañía con sede principal en Londres ya abre su página web con una espectacular imagen aérea del puerto gaditano con uno de los buques atracados en el Muelle Ciudad.

Este viernes, enviados de Fred Olsen se trasladarán hasta Cádiz para reunirse con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) y con la consignataria que anda organizando todos los fastos con los que la naviera quiere celebrar a lo grande el 170 aniversario de su fundación.

Entre las ocho y las cinco de la tarde de ese 10 de septiembre, los cuatro buques de la flota de los Olsen permanecerán posicionados en forma de "L" entre el Muelle Ciudad y el Alfonso XII. Todo ese espacio quedará acotado para preservar la seguridad de las más de 9.000 personas que, ese día visitarán la capital gaditana, a lo largo de esa jornada, que llegarán a bordo de la cuádruple B de la flota Olsen: Balmoral, Braemar, Boudicca y BlackWatch.

Pocos detalles han trascendido de momento de esta magna celebración, pero la intención de los organizadores es que tanto los cruceristas y las tripulaciones de estos cuatro buques disfruten de la ciudad y de la provincia, así como que los gaditanos disfruten de todos los actos que rodeen la celebración de este aniversario bautizado a nivel mundial como Captain in Cadiz.

A bordo de sus cruceros no sólo viajarán turistas ávidos de vivir con la naviera inglesa, aunque de marcado acento noruego, su 170 cumpleaños, sino que a bordo lleva embarcados a numerosos periodistas europeos especializados que contarán al mundo y a todo el sector de los cruceros lo que aquí ocurra a lo largo de esa festiva jornada del 10 de septiembre.

Para dar idea de la magnitud del evento, ayer mismo confirmaron a este periódico que a bordo de uno de los buques de que visitarán Cádiz ese día, viajará la familia Olsen, que guarda una estrecha y muy buena relación con el archipiélago canario.

En su web, los gestores de Fred Olsen anuncian que los cuatro buques de su flota se reunirán en Cádiz, "una de las ciudades más históricas de Europa, para un espectacular evento para conmemorar su 170 aniversario. "Estamos tratando de aprovechar el tremendo éxito de nuestro evento Four Ships in Bergen", según reza en su web. Según relatan ellos mismos, el nombre del evento (Capitanes en Cádiz) se justifica en el hecho de que serán los capitanes de los cuatro navíos, el Balmoral, Braemar, Boudicca y BlackWatch, los que se pondrán al frente de buena parte de los eventos que se están organizando en Cádiz para ese 10 de septiembre de este 2018.

"Fred. Olsen está comprometida con la ciudad de Cádiz, ciudad con la que guardamos relación desde 1997. Sabemos que, para muchos de nuestros cruceristas, Cádiz es un punto culminante de su ruta con nosotros, y la ciudad es famosa por su arquitectura histórica, cálida bienvenida y generosa hospitalidad. Las excelentes instalaciones de este puerto dentro de la ciudad permitirán a los cuatro Fred Olsen vivir juntos este momento. No queremos que nuestros invitados se pierdan, así que reserve ahora para evitar decepciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios