Fray Ricardo de Córdoba ya tiene el encargo del nuevo palio de Medinaceli

La hermandad espera ahora que el sacerdote presente los bocetos de los bordados

P-M.d. / Cádiz

10 de marzo 2009 - 01:00

La hermandad de Medinaceli está decidida a sustituir los bordados del actual paso de palio, de Piedad Muñoz, por otros nuevos. El deseo ya fue transmitido hace tiempo por el hermano mayor, Francisco Hernández, quien ya ha anunciado que el proyecto ha sido encargado al sacerdote capuchino y reconocido diseñador Fray Ricardo de Córdoba.

La intención de la actual junta de gobierno es realizar los nuevos bordados de la totalidad del paso. Así, además de sustituir las bambalinas y el manto actual -que están incompletos desde que se estrenaran- se bordarían también el techo de palio, una nueva saya, los faldones y una toca de sobremanto.

Este proyecto lo anuncia la cofradía en la nueva página web que se inauguró la pasada semana. Y en ella explican que el motivo principal de esta reforma es tener unos bordados en el palio "más acordes con las formas de la hermandad y con la devoción".

Francisco Hernández sí quiso precisar a este periódico que aún no hay nada concretado sobre esta importante renovación patrimonial en Medinaceli. La cofradía, según puntualizó, ya ha formalizado el encargo a Fray Ricardo de Córdoba (diseñador también del palio y manto de la Virgen del Rosario del Perdón), pero ahora está a la espera de que el capuchino entregue los primeros dibujos y bocetos para comenzar a planificar la financiación, el taller que se haga cargo de los bordados y los plazos de ejecución.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último