Francisco González dimite como secretario de Organización del PSOE
El hasta ahora número 2 con Federico Pérez Peralta anuncia por carta a la militancia que presentará en unos días "un nuevo proyecto" y por ello no puede ser "juez y parte"
Francisco González Pérez, hasta ahora secretario de Organización del PSOE en Cádiz, envió ayer una carta por correo electrónico y también por escrito a todos los militantes en la que presenta su renuncia a este puesto. Para hacerlo más público todavía, también la puso en su perfil de una de las redes sociales más populares.
En esta misiva afirma que ha presentado su renuncia por varios motivos. El primero de ellos es "por coherencia a mis ideas". El segundo y más importante es "por la ilusión que en otros compañeros y en mí mismo ha despertado un proyecto que en pocos días te presentaremos".
Este dato es significativo porque deja muy claro que va a haber una candidatura alternativa a la que presentó el lunes Marta Meléndez.
De hecho, el que Francisco González se integre en otro proyecto alternativo es lo que le llevan a renunciar a un cargo "en el que sería juez y parte" en el proceso congresual de la agrupación de Cádiz, que se celebrará el próximo 27 de septiembre.
La carta la iniciaba diciendo que el cargo de secretario de organización lo ha desempeñado durante los últimos cuatro años "desde el más firme compromiso con el ideario socialista".
Asimismo, como despedida pide comprensión a la militancia por la decisión tomada y por sus motivos, una "iniciativa meditada y realizada desde la serenidad y, sobre todo, desde el agradecimiento para las personas que han confiado en mí y en su trabajo".
Francisco González, que integra el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz que lidera Marta Meléndez, está siendo el hombre que está manejando los hilos de todo el movimiento alternativo al llamado pizarrismo y que encabezaba el secretario local saliente, Federico Pérez Peralta. Este dijo hace una semana que lo ideal sería que hubiera una única lista de integración encabezada por Marta Meléndez.
Sin embargo Francisco González, apoyado por la nueva dirección provincial con Irene García a la cabeza, está dispuesto incluso a encabezar la lista y convertirse en el nuevo secretario local, aunque todavía no lo ha hecho oficial y aún se barajan alternativas. Una de sus tareas es la de poner de acuerdo a los distintos grupos como los de Francisco Blanco y Blanca Flores.
En este movimiento de oposición se apuesta incluso por la idea de la bicefalia, es decir, que el secretario local sea una persona y después el candidato a la Alcaldía otro.
Francisco González ha sido durante varios años el secretario provincial de Juventudes Socialistas y actualmente es asesor del grupo provincial de Diputación. Hace cuatro años entró en la Ejecutiva local como número 2 de Federico Pérez Peralta y llegó incluso a organizar la campaña de Meléndez a las municipales. Sin embargo, esta unión se ha roto y ha pasado a ser el principal opositor a Pérez Peralta y a la portavoz.
136 Comentarios