Cádiz

Fragela, a la espera de la acreditación de la Junta

  • Aunque el edificio se entregó en junio, sigue sin actividad a falta de ese permiso

La Casa de Viudas sigue sin inquilinos dos meses después de entregar la Junta de Andalucía el edificio a la Fundación Fragela. El motivo, la falta de la acreditación oficial.

"Hasta que la Administración autonómica no apruebe la acreditación del centro, seguiremos sin poder recibir a los casi cien ancianos que residirán aquí y a los cincuenta empleados que trabajarán en el geriátrico", lamenta el director de la Casa Fragela, Pablo Otero, quien está convencido de que esta demora en el papeleo se debe al período vacacional. "Es verano y en estas fechas ya se sabe que se queda todo parado", añade.

Resignado a la vez que incómodo por la situación que está viviendo dadas las continuas quejas que recibe de futuros residentes y empleados de Fragela, Otero confía en que el trámite de la acreditación "quede resuelto en el próximo mes de septiembre o, como muy tarde, en octubre, ya que este centro es necesario para la ciudad de Cádiz, y eso lo sabe la Junta".

Todas las dependencias de este recién rehabilitado edificio histórico, en el que se alojarán 70 personas mayores dependientes, están equipadas desde hace semanas, y aunque la Consejería de Bienestar Social de la Administración autonómica ya concedió a la Fundación Fragela el permiso de funcionamiento provisional de la Casa de Viudas, el director de la misma insiste en que sin la acreditación del centro "no podemos abrir". Y agrega: "A falta de esa firma, la Casa Fragela no existe para la Junta de Andalucía".

Su presidente, Manuel Chaves, visitó el equipamiento el pasado 4 de junio, tras entregar la llave del mismo al presidente de la Fundación Fragela, José Luis Salido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios