Fragela completará mañana sus 70 plazas de residencia
El obispo inaugurará el centro de mayores de forma oficial el próximo domingo
La residencia Fragela culminará el viernes su proceso de ingreso de los mayores que comenzara el pasado 9 de diciembre. A un ritmo de tres ancianos cada día (dos durante la mañana y uno por la tarde), el centro geriátrico llegará mañana al 100% de su capacidad como residencia de mayores. Será en la tarde del viernes cuando ingrese en el equipamiento el último residente, completando las 70 plazas disponibles.
Con el lleno de su capacidad, el obispo diocesano, Antonio Ceballos, procederá en la tarde del domingo a inaugurar de forma oficial las instalaciones, con una eucaristía a la que están invitadas todas las autoridades tanto de la administración autonómica como de la local.
El director de Fragela, Pablo Otero, ha indicado que las fechas y fiestas de la Navidad han ralentizado el ritmo de entrada de los residentes, pero el geriátrico rendirá a pleno funcionamiento desde la próxima semana.
El siguiente paso será el de habilitar las 30 plazas de estancia diurna con las que también contará el centro. Para ello, el director ha explicado que se pretende trabajar durante un tiempo prudente sólo con la residencia permanente, hasta comenzar a compatibilizarla con la estancia diurna.
No hay comentarios