Formación en el tratamiento del dolor
El Puerta del Mar impartió ayer un curso dirigido a especialistas de otros centros sanitarios
Dentro del congreso sobre Anestesia y Reanimación que se celebra estos días en Chiclana, el servicio de Neurocirugía del Puerta del Mar impartió ayer un curso sobre neuromodulación dirigido a profesionales de las Unidades del Dolor.
Como explicó el médico organizador del curso, José Antonio López, el programa teórico y práctico estuvo centrado en el desarrollo de dos técnicas para formas severas de dolor crónico. La estimulación eléctrica y la infusión intratecal. La primera, consiste en la implantación de unos electrodos que envían señales a la médula espinal que interrumpen el impulso doloroso, engañando así al cerebro y evitando que el enfermo no lo perciba. En el segundo caso lo que se implanta al paciente es una bomba a través de la que se suministra un medicamento de forma directa a la médula o al cerebro con el mismo fin, la reducción del dolor.
El doctor López señaló que "no se trata de técnicas novedosas sino que en el Puerta del Mar llevan realizándose desde hace más de 15 años pero no están extendidas en otros centros hospitalarios".
También te puede interesar
Lo último
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía