Comercio

Flying Tiger Copenhagen abrirá una tienda en el antiguo local de Goya

  • El establecimiento que ocupará esta conocida firma danesa dedicada a la venta de complementos ya se encuentra en obras

El local que ocupará la firma danesa Flying tiger Copenhagen ya se encuentra en obras.

El local que ocupará la firma danesa Flying tiger Copenhagen ya se encuentra en obras. / Julio González

La calle Columela vuelve a colgar el cartel de ‘completo’, convirtiéndose en la vía más comercial de la ciudad. Lo hará en las próximas semanas con el desembarco de la firma danesa Flying Tiger Copenhagen, que ocupará el local que durante cuatro décadas acogió la tienda de mobiliario infantil Goya, en la esquina con la calle Cánovas del Castillo.

De esta manera, las multinacionales se hacen ya casi dueñas de esta calle del casco antiguo, en la que los comercios tradicionales se han convertido casi en un oasis. Flying Tiger Copenhagen, actual marca de la compañía que sustituye a Tiger para unificar sus diferentes nomenclaturas internacionales, es una firma dedicada a la venta de complementos de todo tipo. En la actualidad cuenta con 974 tiendas repartidas entre 30 países. De ellas, 124 se encuentran en España, que están distribuidas entre las principales capitales y los centros comerciales. En la provincia, éste será el quinto establecimiento de la marca, estando ya presente en el Centro Comercial Bahía Sur de San Fernando, la calle Larga y el Centro Comercial Área Sur de Jerez, y la calle Rocha de Algeciras.

Una de las premisas de esta compañía es la amplia variedad de productos que ofrece a los consumidores, con un catálogo que llega a superar las 1.500 referencias, una oferta de ediciones limitadas que cambia cada dos semanas y unos precios asequibles. Con esta estrategia de marketing, se crea un reclamo para que los clientes vayan a visitar las tiendas de esta empresa con asiduidad.

La tienda que esta cadena va a abrir en Cádiz va a ocupar el espacio que la tienda de Goya dedicaba a juguetes para bebés y niños, cunas o diferentes tipos de utensilios para el cuidado de los más pequeños, en el número 22 de la calle Columela, y una zona destinada a almacén, que se encuentra en el número 24 de la calle Cánovas del Castillo.

Este comercio ya ha publicado su oferta de empleo para cubrir los puestos vacantes

Las obras para el acondicionamiento de estos dos locales se iniciaron ya hace unos días, tras aprobar la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz la licencia de obras para la realización de estos trabajos en la sesión que celebró el pasado 14 de diciembre. Asimismo, la sociedad Tiger South Spain, S.L. –que engloba a los establecimientos de esta firma en el sur de España– ya ha publicado la oferta de empleo en portales web destinados a este fin.

De esta manera, Flying Tiger Copenhagen va a llenar con una actividad totalmente diferente el vacío que dejó Goya en la calle Columela. Su cierre se produjo a finales de 2016 debido a la jubilación de su propietario, Casimiro Zamora, lo que provocó la clausura de sus dos establecimientos.

Tras más de un año buscando a empresas para arrendar los dos locales que quedaron vacíos, ya en el pasado mes de septiembre se produjo la apertura del establecimiento de NYX Professional Makeup, una tienda de productos de maquillaje y cosmética de la firma L’Oreal. Con el paso dado por la empresa danesa Flying Tiger Copenhagen se consolida la apuesta de nuevas marcas multinacionales por el centro de Cádiz, además de confiar los propietarios de los locales en este tipo de comercios para arrendarlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios