Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Coronavirus en Cádiz

La Flampa anuncia movilizaciones ante la incertidumbre por el Covid-19

  • Madres y padres de alumnos critican la “pasividad” de Gobierno y Junta para dar respuestas sobre las medidas a tomar

Desinfección de un colegio de la capital gaditana durante el confinamiento.

Desinfección de un colegio de la capital gaditana durante el confinamiento. / Lourdes de Vicente

La comunidad educativa continúa pendiente de las medidas que tomarán las administraciones públicas con competencias en esta materia para evitar contagios de Covid-19 desde el inicio del próximo curso en el mes de septiembre. Por ello, la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de alumnos (Flampa Gades) ha anunciado movilizaciones ante la incertidumbre sobre esta cuestión. “En esta clara emergencia educativa ninguna administración se ha reunido con la Flampa para informar de cuáles serán las medidas antiCovid que se van a tomar”, destacan desde la Federación. La Flampa apunta a la “escasa información que los centros pueden trasladar a las familias debido a la incomprensible pasividad de las administraciones tanto central como autonómica, con la que están tratando el desarrollo de unas instrucciones claras que protejan la salud de los estudiantes”.

Ante “la gravedad de la situación”, la Flampa ha acordado comenzar a trabajar en una campaña de información para que las familias estén al corriente de las novedades de la vuelta a las aulas, así como contactar con la Federación Provincial de AMPAs (Fedapa) para coordinar posibles movilizaciones a nivel provincial antes del inicio del curso.

La Flampa lamenta la “escasa información” que los colegios pueden trasladar a las familias

Precisamente hace unos días también se reunían las AMPAs de los colegios concertados para poner en común sus preocupaciones de cara al curso que viene en cuanto a las medidas sanitarias que se adoptarán con los alumnos, coincidiendo como sus homónimas de colegios públicos en la falta de información por parte de las administraciones competentes.

Los representantes de las AMPAs de Cádiz capital, reunidos recientemente, también convergieron en la importancia de movilizar a las familias durante el verano y al comienzo del curso “en respuesta a la gravedad de la situación de la escuela pública en la ciudad, tras los cierres de centros y líneas en los últimos años”, agravándose especialmente la situación “por las decisiones adoptadas por las distintas administraciones que perjudican a la escuela pública”.

En otro orden de cosas, el citado encuentro sirvió para reelegir a su presidenta, Marian Gil, y renovar su junta directiva, que tendrá como secretario a Raúl Lucas y Mario López como tesorero. Montserrat Ruiz, Marta Solana, José Carro, Patricia Rodríguez y Carmen Castiñeira ejercerán como vocales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios