Educación

Las AMPAs de colegios concertados ponen en común sus inquietudes

  • Piden a las administraciones participar en la organización el curso que viene, marcado por el Covid-19, al tener la mayoría del alumnado en la ciudad

Representantes de AMPAs de colegios concertados de la capital reunidos en el colegio San Felipe Neri. Representantes de AMPAs de colegios concertados de la capital reunidos en el colegio San Felipe Neri.

Representantes de AMPAs de colegios concertados de la capital reunidos en el colegio San Felipe Neri. / D.C.

Representantes de asociaciones de madres y padres de alumnos de los colegios concertados de la capital gaditana mantuvieron un encuentro el jueves en el colegio San Felipe Neri para coordinar acciones con vistas al próximo curso 2020-2021. Las AMPAs de estos colegios, que reúnen a una mayoría de los alumnos y alumnas de la ciudad, pusieron en común sus inquietudes ante las posibles incidencias que se puedan dar en los colegios debido a las acciones emprendidas para evitar contagios de coronavirus, principalmente en cuanto a la logística del inicio del curso en el mes de septiembre. Esta alianza venía organizándose desde hace unos meses y es ahora cuando se ha fraguado, uniendo los intereses de 14 centros.

Su primera intención es mantener una reunión con la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cádiz y con la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, “y saber de primera mano cuáles son las normas que nos deben regir a todos en el próximo curso”. Estiman estas asociaciones que deben ser tenidas en cuenta por las administraciones públicas, más allá de la política y centrándose en lo puramente educativo. “Entendemos que al representar a tantos padres y madres debemos estar presentes en todas la reuniones organizativas donde se le de voz a las miles de familias que conforman nuestra comunidad educativa, al igual que se hace con otras asociaciones que buscan el mismo fin”, recalcan.

La incertidumbre es hasta el momento la tónica general en la comunidad educativa gaditana, sea en la enseñanza pública o concertada. “No sabemos nada en concreto de cómo se va desarrollar la vuelta a las aulas”, lamentan estas asociaciones.

Estas AMPAs rechazan la etiqueta de “elitistas” que, según ellas, tienen los colegios a los que representan, y piden que sean tenidos en cuenta igual que los colegios públicos para cualquier actividad organizada por el Ayuntamiento de Cádiz, no entendiendo, además, esa animadversión “que tienen a la enseñanza concertada diversos sectores, cuando este tipo de educación es elegido libremente por las familias gaditanas. Son niños y niñas de esta ciudad, mayoría en cuanto al alumnado, que deben tener la misma consideración por parte de las administraciones públicas”.

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