Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

educación

Flampa Gades exige que se deniegue el aumento de unidades de Infantil en Salesianas

Exterior del colegio María Auxiliadora.

Exterior del colegio María Auxiliadora.

Flampa Gades ha recurrido la resolución provisional de modificación de conciertos educativos, emitidael pasado 22 de junio por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. Dicho procedimiento permite a los centros docentes privados suscribir o modificar el concierto educativo, que en elcaso de Educación Infantil está vigente desde el curso 2021/22 hasta el curso 2024/25.

En la resolución provisional, el colegio Salesianas de Cádiz incrementa de 1una a dos las unidades concertadas de Educación Infantil de tres años para el próximo curso 2023/24 respecto al curso finalizado. Dicho centro ha recibido durante el proceso de escolarización para el curso 2023/24 un total de 22 solicitudes para Educación Infantil de tres años, por lo que su demanda no justifica el concierto de dos unidades de 25 alumnos.

La adjudicación de esta segunda unidad contraviene la orden que regula de los conciertos educativos,que establece que la modificación del concierto está condicionada a “que satisfagan necesidades de escolarización” (artículo 7 de la Orden de 16 de diciembre de 2020). Dado que las solicitudes de escolarización recibidas para Educación Infantil Tres años por el colegio Salesianas no completan una unidad, es evidente que la ampliación del concierto a dos unidades en dicho curso no satisface necesidades de escolarización, tal y como exige la Orden de 16 de diciembre de 2020 para justificar el incremento de unidades concertadas.

Por ello, FLAMPA GADES considera en su escrito de alegaciones presentado ante la Delegación Territorialque la solicitud de aumento de unidades de las Salesianas debe ser denegada, manteniendo para el próximo curso únicamente el concierto de una unidad de primer curso de Educación Infantil.

"Este injustificado incremento de unidades concertadas contrasta además con la eliminación de unidadesen los colegios públicos de la capital gaditana Tierno Galván, Carlos III y Adolfo de Castro para el próximocurso, antes de que concluya el periodo de escolarización y habiendo recibido más solicitudes que las Salesianas", señalan desde FLAMPA GADES. Consideran que este trato privilegiado a los colegios privados concertados es indicador del "objetivo de desmantelamiento progresivo de la escuela pública del actual gobierno de la Junta de Andalucía"

"La sobreoferta de plazas concertadas, que afecta a un gran número de colegios privados de Cádiz, es laprincipal causa de pérdida de escolarización de los colegios públicos. Es imprescindible ajustar dichaoferta, reduciéndola a las necesidades reales de escolarización, tal y como establece la normativa de conciertos", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios