Fitur

El reclamo del New York Times

  • Cádiz venderá en Fitur, entre otras cosas, que el prestigioso periódico norteamericano eligiera a la ciudad como uno de los destinos para este año

El alcalde interviene en la presentación de Fitur de 2017 con el actor Antonio Resines al fondo.

El alcalde interviene en la presentación de Fitur de 2017 con el actor Antonio Resines al fondo. / José Ramón Ladra

Las mejor promociones a veces son aquellas que no se buscan. El New York Times ha realizado hace unas semanas un favor impagable a esta ciudad y a la provincia destacando a Cádiz como uno de los 52 mejores destinos del mundo para ser visitados este año.

¿Qué es lo que pudo sentir el periodista y qué fue lo que llegó a descubrir? ¿Qué fue lo que le dijeron? Incluso, ¿qué pudo descubrir y nunca apareció en el artículo? El grupo Animarte, con Javier Benítez a la cabeza, va a escenificar todo eso para tratar de vender las bonanzas de Cádiz durante la presentación que va a hacer el Ayuntamiento el viernes en la feria Internacional de Turismo (Fitur), a partir de las dos y media de la tarde.

La edil de Turismo, Laura Jiménez, precisamente ha hecho referencia a que “no podemos desaprovechar ese apoyo tan potente y esa promoción que ha hecho de la ciudad un medio tan relevante e influyente como New York Times”.

Por ello se va a incidir precisamente en todo lo bueno que salió en ese artículo:“Cuestiones como la nueva gastronomía o la propia vida de una ciudad que describe como más habanera que madrileña, es decir, lo que Cádiz lleva a gala por haber sido siempre , como sigue siendo hoy, puente entre Europa y América”.“Cádiz está de moda”. Así de rotunda se ha mostrado Jiménez, argumento que basa en el más de un millón de visitantes que se ha recibido durante el pasado año, el interés creciente del mercado japonés por la ciudad y el aumento que se viene produciendo año a año en la escala de cruceros.

No sólo los piropos han venido de medios tan potentes como el neoyorkino, sino que portales como Trip Advisor ha elegido también a Cádiz como un destino emergente y que la televisión alemana haya ensalzado el patrimonio de la ciudad y haya animado a visitarla “como terapia contra la tristeza.

Todo esto es lo que se va a tratar de vender al mundo pero también con la potencia de algo tan tangible como es “el rico patrimonio histórico y monumental, de valor incalculable, heredado de nada menos que 3.000 años de civilizaciones”. Precisamente este elemento va a ser uno de los elementos que se va a vender en Fitur.

El concejal de Patrimonio, David Navarro, destacó que en este área se está impulsando el Plan Estratégico de Patrimonio que “ya se ha convertido en un referente estatal e inspiración para otros municipios”.

El Carnaval, evidentemente, es uno de los elementos troncales, y más teniendo en cuenta que la ciudad vuelve a ostentar la Capitalidad Iberoamericana.

En la rueda de prensa de presentación de la oferta que se va a presentar en Fitur también estuvo Omar Osuna, director del festival No sin Música. Este explicó que “se ha consolidado como una cita ineludible en el panorama musical de todo el país”.

Osuna ha señalado que “tras dar el salto internacional con el punto de inflexión que supuso el año pasado contar con artistas de la talla de Ricky Martin, vamos a seguir apostando fuerte por la ciudad y por poner a Cádiz en el sitio que se merece”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios