Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Finaliza la construcción del auditorio en el Parque de Astilleros

  • Tendrá una capacidad para alrededor de cuatrocientas personas y será el segundo espacio cultural al aire libre, tras el Pemán

La idea surgió en el año 2006, durante una visita de la alcaldesa de la ciudad al Instituto Nacional de Biología de Costa Rica. Allí había un pequeño auditorio al aire libre; un elemento dinamizador para un parque que Teófila Martínez quiso tener también en Cádiz. Una vez consensuada la idea y realizados los proyectos pertinentes, hace ahora un año comenzó la construcción de este auditorio en el Parque de Astilleros, que ya está completamente construido.

El resultado es un espacio cultural al aire libre que tiene capacidad para unas 400 personas y que está protegido por unas carpas -similares a las que había en aquel auditorio costarricense- para que en el interior del futuro parque (cuyas obras se encuentran en el tramo final, con la colocación del pavimento de las calles interiores y la instalación del mobiliario con que contarán estos 38.000 metros cuadrados de zona verde).

Así, en un principio, en este auditorio se quieren celebrar pequeños actos culturales, conciertos y, sobre todo, actividades de escolares y de otros colectivos de pequeños y de jóvenes, según la planificación inicial del Ayuntamiento.

Al nuevo auditorio con que cuenta ya la ciudad se unirá en los próximos meses el totalmente reformado teatro José María Pemán en el Parque Genovés, cuya primera fase ya ha sido adjudicada y la segunda ya está en proceso de licitación. Dos espacios culturales al aire libre -el Pemán con mucha más capacidad y aforo que el de Astilleros- para ampliar la oferta cultural y de ocio en las zonas verdes de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios