Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Música

Farruquito y familia en La Isla

  • El bailaor sevillano y algunos miembros de su familia proponen a La Isla una velada de flamenco muy especial.

Una imagen reciente de Farruquito, principal atracción del espectáculo de esta noche en San Fernando.

Una imagen reciente de Farruquito, principal atracción del espectáculo de esta noche en San Fernando. / fito carreto

San Fernando acoge hoy un espectáculo de cante y baile flamenco que no dejará indiferente a nadie. Juan Manuel Ferández Montoya, Farruquito acude a la ciudad en la conmemoración de los 25 años de la muerte de José Monje Cruz, Camarón de La Isla, para aportar su toque flamenco a una velada en la que estará acompañado de sus parientes más allegados. No en vano, el nombre de la propuesta es toda una declaración de intenciónes: Farruquito y familia. Será la ocasión perfecta para que los amantes del flamenco puedan disfrutar del arte del bailaor sevillano. Todo está preparado en la Plaza de Toros para que esta cita comience a las 22.00 horas de la noche. Podría alargarse más de dos horas.

La expectación es máxima, según apuntan los promotores, con la venta de entradas siendo todo un éxito. Como muestra, los pases vip están agotados, aunque quedan localidades para el ruedo y las gradas. No es para emnos porque son muchos los artistas que acompañarán a Farruquito en una velada muy especial para el bailaor sevillano. Entre ellos se encuentran nombres propios como el de Farru, Barullo, Polito, África Fernández o su hermano El Carpeta. Otros tantos, como Marty Vizarraga o Encarna Anillo, pondrán su voz para recordar la figura de Camarón, muy presentes para los organizadores del evento. El encargado de ambientar todo el espectáculo será el guitarrista Román Vicenti.

El espectáculo 'Farruquito y familia' se celebra en la Plaza de Toros a las 22.00 horas

Pero no todo será música y baile flamenco, porque en el concierto también se mostrará un espectáculo audiovisual entre las diferentes piezas musicales, que expondrá el esfuerzo que hay detrás de las tablas y que el público no suele ver.

La presencia de la familia de Farruquito en la ciudad de Camarón no acaba aquí ya que el domingo, El Carpeta ofrecerá una clase magistral de flamenco para todo aquel que este interesado en aprender de la mano de un gran bailaor. Se celebrará en el Teatro de Las Cortes a las 20:30 horas de la tarde. Para esta clase magistral aún quedan algunas plazas disponibles.

El lunes, como colofón para este fin de semana de puro baile flamenco, está previsto que se produzca el I Concurso Nacional de Academias de Baile Ciudad de San Fernando. A la cita acudirá un total de 45 entidades, de más allá de la provincia de Cádiz, que aspirarán a hacerse con los reconocimientos de las diferentes categorías en las que podrán participar. Estas se dividirán en tres: senior, infantil y juvenil. El concurso también sentrada lugar en la Plaza de Toros y será la ocasión perfecta para que jóvenes de la zona puedan conocerse y disfrutar del flamenco en compañía.

Estas actividades que también forman parte del festival La Isla Ciudad Flamenca se enmarcan en el 25 aniversario de la muerte de Camarón y por tanta tratan de mantener vivo su legado en la ciudad que lo vio nacer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios