El Faro celebra una nueva edición de sus jornadas de cocina zamorana

Esta ya tradicional cita gastronómica se celebrará entre el 28 y el 31 de enero

El Faro celebra una nueva edición de sus jornadas de cocina zamorana
El Faro celebra una nueva edición de sus jornadas de cocina zamorana
Pilar Hernández Mateo / Cádiz

26 de enero 2010 - 01:00

Del 28 al 31 de enero, no hará falta desplazarse a Castilla para degustar habones de Sanabria con su matanza, chuletitas y paletilla lechales, cochinillo de Zamora, albondiguitas de lechazo o chichas de matanza.

A finales de esta semana, el restaurante El Faro de Cádiz celebra la 16 edición de sus jornadas de cocina zamorana, que como cada año trae a la capital gaditana platos típicos de aquella tierra, elaborados por el restaurante Sancho 2.

"Hasta ahora, hemos tenido mucho éxito porque es algo diferente a lo que ofrecemos el resto del año y a la gente le gusta cambiar", comenta Maite Córdoba, gerente de El Faro, quien hace hincapié en que durante los cuatro días que duran estas jornadas, podrá probarse la cocina zamorana tanto al mediodía como por la noche y no sólo en el comedor, también en la barra.

El maître del restaurante gaditano, Luis Núñez, apunta que estas jornadas son ya "un clásico". "Esto lo hacemos por la fidelidad de nuestra clientela, que lo demanda. Y mientras lo sigan pidiendo, lo seguiremos haciendo", comenta.

Tanto Maite Córdoba como Luis Núñez resaltan que, comiendo moderadamente, la comida durante esos días no sale cara. Y si no, se pueden tomar unas buenas tapas en la barra a un precio muy asequible.

El maître adelanta que de cara al año 2012, para celebrar el Bicentenario de la Constitución de 1812, están pensando unir la cultura y la gastronomía en estas jornadas zamoraras. "Seremos portavoces del Bicentenario y trasladaremos La Pepa a Castilla para que se entienda y valore. Porque no sólo hay que llevarla a América, también hay que tener en cuenta el resto de España. Y esta es nuestra forma de contribuir, a través de la gastronomía". Señala que cuando ese año vayan a Zamora en su intercambio gastronómico, llevarán también platos típicos de la época de la Costitución de 1812.

stats