Fallece el fotógrafo Salvador Hernández
Obituario
Especializado en la fotografía de bodas, la misa de responso en su honor será este viernes a las 13 horas en el Tanatorio Virgen del Rosario
La mejor imagen de Cádiz
El mundo de la fotografía gaditana se encuentra este jueves de luto por el fallecimiento de Salvador Hernández Oviedo, más conocido en el sector como Salva. Propietario durante décadas de un estudio en la calle Ancha, se especializó en los reportajes de bodas, pasando por sus manos el retrati de un enorme número de eventos de generaciones y generaciones de gaditanos.
Nacido en Sanlúcar en 1933, se trasladó a la capital gaditana en 1957. En primer lugar, desarrolló la profesión de joyero artesano, llegando a regentar dos joyerías en las calles Hospital de Mujeres y San Francisco. Sin embargo, la mala marcha de ambos negocios le hizo dar un giro a su vida y pasar a practicar el oficio por el que fue reconocido y admirado: el de fotógrafo.
De esta forma, en el número 22 de la calle Ancha estableció definitivamente su estudio, en donde desarrolló gran parte de su trabajo hasta su tardía jubilación, tras mudarse desde la calle Hospital de Mujeres. Sin embargo, su única actividad no fue la de hacer reportajes de bodas y celebraciones. También desarrolló parte de su labor en la prensa, pero, sobre todo, realizó fotografía industrial para empresas como Astilleros, retratando los desperfectos que tenían los barcos al entrar en el dique antes de ser reparados; y la General Motors, con la que también ejerció su oficio desde su construcción.
En 2015 publicó el libro Cádiz a pie de calle, con unas 600 imágenes de la ciudad que lo acogió durante algo más de seis décadas con el objetivo de convertirlo en una guía visual con retratos de sus calles, sus monumentos y sus tradiciones.
En estos años, también fue maestro de algunos fotógrafos como Joaquín Hernández Conde Kiki, uno de los buques insignia de este sector y exfotógrafo de Diario de Cádiz.
La misa de responso en su memoria se celebrará este viernes 14 de julio a las 13 horas en el Tanatorio Virgen del Rosario, situado en la Ronda de Vigilancia, en el polígono exterior de la Zona Franca. Descanse en paz.
También te puede interesar
Lo último