Obituario

Fallece el diseñador gaditano Antonio Ardón

  • Vistió a grandes artistas, entre ellas Rocío Jurado, con la que mantuvo una estrecha amistad

Antonio Ardón con algunas de sus creaciones en su tienda de la avenida Cayetano del Toro.

Antonio Ardón con algunas de sus creaciones en su tienda de la avenida Cayetano del Toro. / J.P.

El diseñador gaditano Antonio Ardón ha fallecido en la mañana de hoy después de un tiempo luchando contra una grave enfermedad. Cádiz pierde así a uno de sus más reconocidos sastres, que tuvo el honor de vestir a grandes artistas, entre ellas Rocío Jurado, con la que tenia una gran amistad desde que a mediados de los 80 comenzó a diseñar sus trajes. Suyos fueron los que lució la artista chipionera en el pregón del Carnaval de Cádiz en 1985. También vistió a otras celebridades como Carmen Sevilla, María Jiménez, Rocío Dúrcal o Sara Montiel, con quien mantuvo también una gran relación. 

Ardón trabajó para Tele 5 y sus diferentes programas. El mismo Valerio Lazarov quiso que se trasladase a Madrid para fijar su residencia, pero nunca quiso separarse de Cádiz y prefería ir y venir. Asimismo, rechazó trabajar incluso en París por no despegarse de sus orígenes.

Y es que Antonio Ardón se labró su futuro en su tierra, en Cádiz, a pulso desde muy joven, ya que con 14 años empezó a trabajar en la boutique Lord John, de la calle Cobos, de la familia Pacheco, que también contaba con las tiendas Confecciones Amaya y Paños Pacheco. A finales de los 70 se independizó y abrió su tienda en la calle San Pedro. Y desde finales de los 90 tuvo su negocio en la avenida Cayetano del Toro. 

El Ayuntamiento de Cádiz le concedió en 1999 la Medalla del Trimilenario y fue Rey Baltasar de la ciudad en enero de 2001. Se distinguió por ser siempre una persona muy discreta a pesar de su relación con grandes divas y organizó muchos desfiles benéficos para causas solidarias. Descanse en paz.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios